Uruguay igualó 1-1 con Nueva Zelanda y sigue sin ganar en el Mundial
Archivo

Uruguay igualó 1-1 con Nueva Zelanda y sigue sin ganar en el Mundial

Uruguay comenzó con el acelerador a fondo y antes de completarse el primer minuto, Matías Vecino probó de larga distancia, pero M

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2011 , 02:10 p.m.

Uruguay comenzó con el acelerador a fondo y antes de completarse el primer minuto, Matías Vecino probó de larga distancia, pero Marinovic encajonó la pelota. Con repetidos tiros de esquina los suramericanos mantenían a los neozelandeses en su propio campo.

Los dirigidos por Verzeri querían los tres puntos y Pablo Cepellini (9 PT) sacó un potente derechazo que desvió el cancerbero para evitar la apertura del marcador. El ingreso de Luna y Cepellini para los uruguayos les daba mayor conexión en el ataque.

Los neozelandeses, de perfil inocente en su propuesta futbolística, sólo intentaban con balones en largo y con chispazos en la creación de Marco Rojas quien fiel a su procedencia latina (hijo de chilenos) buscaba el juego por abajo.

El partido se fue apagando de a poco y era más la euforia en las tribunas que las emociones en la cancha, a la media hora de juego no parecía que el marcador se fuera a abrir. Los dos equipos apostaban a jugadas en pelota parada.

La oportunidad más clara del primer tiempo para los uruguayos la tuvo César Texeira (37 PT) quien atragantó su grito de gol, luego de una jugada de Cepellini que recibió en el área chica y tocó para que el melenudo delantero quebrara el cero, sin embargo el meta Marinovich sacó a mano cambiada.

El primer tiempo terminó sin goles y con la calentura del técnico Juan Verzeri quien saltó al campo a reclamarle al referí por una jugada de gol anulada dudosa a favor de la 'celeste'.

El segundo tiempo mostró mayor disposición ofensiva de los 'all whites', Andrew Bevin en una chance y Dakota Lucas en otra, exigieron a Ichazo quien debió lucir como su nombre, Salvador, para evitar la apertura.

Pero, los oceánicos se tenían fe y en un avance de Marco Rojas por un costado quien lanzó el centro al área Andrew Bevin (11 ST) de cabezazo contra el piso metió el primero de la tarde.

El cachetazo sorprendió a los uruguayos quienes dos minutos después buscaron la igualdad, primero en un remate de Polenta que repelió 'el gato' Marinovich y tras el rebote, Texeira cabeceó sin fortaleza y el portero atenazó el esférico.

El partido favorecía a Nueva Zelanda, quienes pudieron marcar el segundo a través de Lucas, quien quemó las manos del guardavallas en un contragolpe.

La desesperación se apoderaba de los juveniles uruguayos que se lanzaban al ataque en bloque y por poco empatan, pero el remate de Texeira (27 ST) era contenido por Marinovic.

Sin embargo, la presión era constante y en un descuido de la defensa Adrián Luna ganó la espalda de sus marcadores y tocó con borde externo para anidar la pelota al fondo de la red cuando el reloj llegaba a la media hora del segundo tiempo.

El tanto revivió las esperanzas 'charrúas' para buscar el triunfo. Vecino en una deslizada por poco la emboca, pero el portero estuvo atento, luego Cepellini sacudió de media distancia y el cuero se fue silbando el palo derecho.

El empate final complicó a los suramericanos que deberán definir el pase a la siguiente ronda en Bogotá frente a los siempre complicados cameruneses. Por su parte Nueva Zelanda ya no es una sorpresa y tendrá todo para ganar en la última jornada contra Protugal.

Síntesis Uruguay 1 / 1 Nueva Zelanda .

Uruguay: Salvador Ichazo, Maximiliano Olivera, Guillermo de los Santos, Leandro Cabrera, Diego Polenta; Matías Vecino, Ángel Cayetano, Pablo Cepellini, Camilo Mayada; Adrián Luna y César Texeira. DT: Juan Verzeri.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Anthony Hobbs, James Musa, Nick Branch, Luke Rowe; Marco Rojas, Ryan Cain, Colin Murphy, Adam Tomas, Dakota Lucas, y Andrew Bevin. DT: Chris Milicich.

Partido: Bueno.

Cambios en Uruguay: Ignacio Lores por Olivera (20 ST), Diego Rolan por Texeira(40 ST).

Cambios en Nueva Zelanda: Sean Lovemore por Lucas (27 ST), Cameron Lindsay por Rojas (29 ST), Andrew Milne por Cain (39 ST).

Goles: Bevin (11 PT), para Nueva Zelanda. Luna (29 ST) para Uruguay.

Amonestados en Uruguay: Olivera.

Amonestados en Nueva Zelanda: Lucas, Musa, Milne.

Expulsados: No hubo.

Figura: Stefan Marinovic.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali .

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

STEVEN LÓPEZ NIÑO CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM CALI .

COMENTAR
GUARDAR