Francia se impuso 3-1 a Corea del Sur y resucitó en el Mundial Sub-20
Archivo

Francia se impuso 3-1 a Corea del Sur y resucitó en el Mundial Sub-20

Sólo al final del partido, con un autogol y una falla defensiva de los asiáticos, los franceses pudieron obtener la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2011 , 03:45 p.m.

Sólo al final del partido, con un autogol y una falla defensiva de los asiáticos, los franceses pudieron obtener la victoria.

Es el primer triunfo en el torneo de los galos, campeones europeos, que así se mantienen firmes en su objetivo de clasificar a los octavos de final del torneo. El resultado, de paso, empareja el grupo A, dado que los surcoreanos también tienen 3 puntos, producto de su triunfo 2-0 sobre Malí en la primera fecha, en la que Francia cayó 4-1 frente a Colombia.

Los franceses sacaron provecho de su gran velocidad para pasar de defensa a ataque, así como de su buen remate de media distancia, para irse en ventaja al cabo del primer tiempo. Así, tras un remate de media distancia que generó un tiro de esquina, el equipo galo se fue arriba a los 26 minutos, luego de que el arquero coreano Yang Han Been diera rebote y Gilles Sunu, el mismo que le hizo el gol a Colombia, rematara con potencia y abajo para decretar el 1-0.

Corea del Sur lució más compacto para tratar la pelota y aproximarse al arco de Francia, pero tuvo el peor defecto del fútbol: la mala definición. Tres opciones claras fabricaron los asiáticos en el primer periodo, pero los remates se fueron arriba o a los lados del arco galo, en medio de los aplausos de la concurrencia (unos 10 mil espectadores), que arengaba por el empate.

Sin embargo, lo que les faltó a los asiáticos en definición les sobró en voluntad y amor propio, con lo que en el segundo tiempo emparejaron el partido también en el marcador y además con el mejor gol del encuentro, un tiro libre de Kim Young Uk, con curva, arriba al palo derecho el arquero francés, que terminó de meter la pelota. El festejo fue animadísimo. Iban 13 minutos.

Francia padeció el voluntarioso juego de los surcoreanos después del empate parcial y tardó en reaccionar, pero lo consiguió con la misma fórmula del primer periodo, su cambio de ritmo y su buen remate, para lograr el 2-1 a los 35 minutos gracias a un autogol de Kim Jin Su, quien de cabeza desvió la pelota después de un disparo galo desde la zona derecha. El contraste fue entonces llamativo, pues los abrazos y los saltos le daban bríos a los franceses, mientras los asiáticos, en especial Kim, no podían con sus caras de lamento.

Y cuando todo indicaba que el 2-1 era el marcador final del partido, una falla defensiva de Corea del Sur permitió el 3-1 de Francia, a los 45 minutos, por parte de Alexandre Lacazette, uno de los que había entrado en el segundo periodo. Fue un disparo a boca de jarro que sentenció el juego.

El viernes, Francia se medirá con Malí en Cali, en el cierre del grupo A, mientras los coreanos serán rivales de Colombia ese mismo día, en Bogotá.

Francia 3/ Corea del Sur 1 .

Francia: Jonathan Ligali; Loic Nego, Sebastian Faure, Kalidou Koulibaly, Tomothee Kolodziejczak; Francis Coquelin, Gueida Fofana, Antoine Griezmann, Gael Kakuta, Gilles Sunu; Cedric Bakambu. Cambios: Alexandre Lacazette por Bakaembú (17 ST), Clement Grenier por Kakuta (30 ST) y Lionel Carole por Griezmann (36 ST). DT: Francis Smerecki .

Corea del Sur: Yang Han Been; Rim Chang Hoo, Jang Hyung Soo, Kim Jin Su, Lee Ki Je, Baek Sung Dong, Kim Young Uk, Yun Il Lok, Kim Kyung Jung, Choi Sung Guen, Jung Seung Yong. Cambios: Lee Jong Ho por Kim (37 ST), Lee Yong Hae por Yun Il Lok (42 ST). DT: Lee Kwagn.

Goles: Sunu (26 PT), Kim Jun Su (en contra, 35 ST) y Lacazette (45 ST) por Francia; Kim Yung Uk (13 ST) por Corea del Sur.

Amonestados: Kim Jin Su (Corea del Sur); Loic Nego (Francia).

Expulsados: no hubo.

Estadio: El Campín. Asistencia: 10.000 espectadores, aprox. Árbitro: Wilson Seneme (Brasil). Partido: intenso.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ Editor de Futbolred.com gabbri@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR