Prensa ecuatoriana acusa de espionaje a cuerpo técnico español
Archivo

Prensa ecuatoriana acusa de espionaje a cuerpo técnico español

Apenas iba trascurrida media hora de la única sesión del día de la selección juvenil de Ecuador en el campus de la Universidad N

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2011 , 11:40 a.m.

Apenas iba trascurrida media hora de la única sesión del día de la selección juvenil de Ecuador en el campus de la Universidad Nacional y luego del calentamiento normal, el cuerpo técnico dispuso un trabajo entre titulares y suplentes, ocupando no más medio terreno del campo.

Pero casualmente el costado sur fue el elegido y sobre éste limita la cancha de tenis, donde disputaban un partido Miguel Ángel España y Luis Milla, preparador de arqueros y segundo técnico de la selección española, casualmente, la rival de los suramericanos mañana en el Palogrande, en la segunda fecha del grupo C del Mundial Sub-20.

Como amantes del otrora deporte blanco, ambos aprovechan lapsos en los entrenamientos para tomar la raqueta. De hecho en su equipaje la incluyen porque en las extensas concentraciones, como ésta, es una terapia de relajación, a la cual se suma también el seleccionador Julen Lopetegui.

Así no lo entendió un sector del periodismo ecuatoriano que cubría el entrenamiento de su selección y de un momento a otro, una nube de micrófonos se apostó sobre España y Milla, quienes aparte de negarse a dar declaraciones, tuvieron prácticamente que escapar en la ambulancia roja del cuerpo oficial de bomberos de Manizales, de placa QUC 008.

Más de un periodista del vecino país les acusó de espías e incluso los persiguieron mientras salían a toda velocidad del lugar, aunque el escándalo no se trasladó a la cancha, donde Vizuete y sus muchachos ni se percataron de lo sucedido.

Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, quien estuvo presente durante buena parte de la práctica, se abstuvo de pronunciarse al respecto y se excusó por ir a cumplir una cita con delegados de FIFA y el comité organizador local, para resolver el tema de acreditaciones para algunos medios de su país.

Por su parte el entrenador ecuatoriano, Sixto Vizuete, le restó importancia a la situación. "En el fútbol no hay misterios, yo sé todo de España, ellos saben todo de nosotros y mañana va a primar el estado de ánimo que pongamos, como ustedes dicen, la verraquera para jugar el partido de su vida porque así se los he hecho saber a los jugadores, que no es lo mismo marcarle a Australia que a España".

Y la mejor muestra de que no hay nada que esconder y sí mucho en juego, la dio el propio DT, quien confirmó el mismo equipo que empató en el debut con los australianos, es decir, con John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Dennis Quiñónez, Edder Fuertes; Fernando Gaibor, Christian Ona; Juan Govea, Marcos Caicedo; Edson Montaño y Marlon de Jesús.

En el seno de la selección española decidieron no responder al hecho, aunque cercanos al entrenador Lopetegui, reconocieron el malestar que le produjeron las acusaciones, las cuales calificó de infundadas.

Fabián M. Rozo Castiblanco - Enviado Especial de EL TIEMPO (Manizales) .

COMENTAR
GUARDAR