header-articulo
Santa Fe jugará con su patrimonio en la Copa Suramericana
Archivo

Santa Fe jugará con su patrimonio en la Copa Suramericana

Visita a César Vallejo de Perú, este martes en primera ronda del torneo, con jugadores de la casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2011 , 06:30 p. m.

Independiente Santa Fe tiene un doble compromiso para el segundo semestre del 2011: la Copa Suramericana y la Liga Postobón. Y el primer reto lo tendrá este martes en Trujillo (Perú), cuando se mida a César Vallejo, en la primera ronda del torneo suramericano.

Para los dos campeonatos, el técnico Arturo Boyacá confía en que la combinación de jugadores experimentados y juveniles deje una buena cosecha. 

La reciente eliminación en la Copa Postobón a manos de Chicó ya quedó atrás y ahora comienza un nuevo ciclo, en el que la victoria se espera como punto de partida. "No tuvimos vacaciones porque es un compromiso serio. En la Suramericana, apostamos por ganar", dijo Boyacá. 

El estratega, que ocupa el banco rojo desde marzo pasado, piensa en sacarles provecho a los jugadores de la cantera y contrarrestar así la situación económica, que no permite hacer grandes inversiones.  "Combinamos a hombres de experiencia al lado de Sub-20, que son patrimonio de la institución y es nuestra responsabilidad respaldar su trabajo. Cada vez el equipo se ve más sólido y más fuerte", explicó el DT.

Santa Fe afrontará, a las 8 p.m. de este martes, el primer juego de la llave contra los peruanos, y contará con una defensa joven conformada por Juan Daniel Roa, Francisco Meza y Hugo Acosta, pero respalda con la experiencia de Germán Centurión. 

Boyacá no contará con los refuerzos que han llegado en las últimas semanas porque no están inscritos en el torneo, pero podrán jugar el compromiso de vuelta, que será el 23 de agosto en Bogotá.

La nómina que confirmó el estratega santafereño está compuesta por Agustín Julio; Juan Roa, Francisco Meza, Germán Centurión, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Juan Carlos Quintero, Omar Pérez, Sergio Galván; Mario Gómez y Óscar Rodas.

Los otros dos colombianos en la Suramericana 

Equidad, el otro representante bogotano en la Copa y que llegó al torneo suramericano gracias a la reclasificación en la Liga Postobón, enfrentará al peruano Juan Aurich. Los dirigidos por Alexis García tendrán el primer duelo en condición de locales, el 18 de agosto y cerrarán de visitantes el jueves 25 del mismo mes.

Deportivo Cali, que ganó su derecho a participar por ser el campeón de la Copa Postobón (también conocida como Copa Colombia), deberá esperar al ganador entre la llave de Santa Fe y César Vallejo.

Iván Andrés Gutiérrez  
Para EL TIEMPO
ivagut@eltiempo.com

Comentar
Guardar