Colombia, a 271 mil boletas de tener Mundial con mayor asistencia
Archivo

Colombia, a 271 mil boletas de tener Mundial con mayor asistencia

La fiebre mundialista se extiende con rapidez por todo el país. La afición futbolera demanda con premura los boletos para apreciar

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2011 , 04:53 p.m.

La fiebre mundialista se extiende con rapidez por todo el país. La afición futbolera demanda con premura los boletos para apreciar los partidos en las ocho sedes de la cita orbital.

Es tal la demanda que transcurridos solo tres días de competencias -el último reporte de boletería es del domingo 31 de julio-, 1.025.000 compraron las boletas para los juegos del Mundial.

Faltando 40 partidos, Colombia ya ocupa el tercer lugar de mayores asistencias en las 18 ediciones celebradas del evento juvenil, y se encuentra muy cerca de batir todos los registros.

En el pasado Mundial celebrado en Egipto en 2009, asistieron 1.295.586 espectadores, la cifra de mayor acompañamiento hasta ahora en un campeonato Sub. 20. Es decir que al torneo orbital disputado en Colombia le restan 271.000 boletas más para ser el Mundial con mayor asistencia en la historia de los certámenes.

"Estoy seguro de que Colombia romperá el registro de asistencia. Estamos cerca de la meta y esperamos que podamos superarla para imponer un nuevo record", dijo Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la Fifa no quedó conforme con el acompañamiento de la afición en Cartagena y Armenia y los instó a mejorar la asistencia en los próximos partidos.

"Estamos satisfechos con la manera como se viene desarrollando el Mundial. Contamos con buenas asistencia pero hay dos estadios que les ha faltado acompañamiento como Cartagena y Armenia", aseguró Rafael Salguero, vicepresidente de la Fifa.

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín @JdiegoOrtiz .

COMENTAR
GUARDAR