Colombia, a jugar contra el cansancio en el Mundial Sub-20
Archivo

Colombia, a jugar contra el cansancio en el Mundial Sub-20

El técnico Eduardo Lara confesó, al término del juego, que algunos futbolistas le habían pedido el cambio sobre el final del jueg

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2011 , 04:33 p.m.

El técnico Eduardo Lara confesó, al término del juego, que algunos futbolistas le habían pedido el cambio sobre el final del juego.

"Tengo que sacar a Muriel (Luis Fernando), porque ya no daba más; tengo que sacar a James, que me pide el cambio y a Santiago Arias por una molestia que tenía. Pero miraba al 'enano' Michael Ortega, que ya estaba cansado o al 'Tren' (Valencia), que pedía cambio para que entrara un jugador más fresco. Teníamos dos o tres en esa condición, era por la ansiedad y por las ganas que tenían de jugar", confesó Lara al término del partido.

Justamente, el domingo Arias y Ortega hicieron trabajo diferenciado por fatiga muscular, según confirmó el médico de la Selección, Nelson Rodríguez.

Pero ayer, el DT preciso en cuanto a la parte física: "El trabajo físico se acondicionó en altura para la exigencia. Los jugadores se recuperaron muy bien y están en óptimas condiciones".

Colombia adelantó su trabajo antes de la competencia en Tunja, donde se hizo énfasis en el trabajo físico, al mando del preparador Rodrigo Larrahondo, contemplando la difícil exigencia del Mundial. Justamente, frente a Francia, soportaron el desgaste y además el estado de la cancha pasada por agua.

El técnico Lara manifestó ayer que pretende alinear hoy el mismo equipo titular que obtuvo la victoria frente a Francia 4-1 el sábado. Sin embargo, está a la espera de la recuperación de James Rodríguez..

COMENTAR
GUARDAR