Mustafa Amini, el nuevo 'Pibe' de los australianos
Archivo

Mustafa Amini, el nuevo 'Pibe' de los australianos

Una vez que su melena, tan rojiza como desordenada, asomó por la salida del Aeropuerto La Nubia de Manizales, eclipsó la atención

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2011 , 03:47 p.m.

Una vez que su melena, tan rojiza como desordenada, asomó por la salida del Aeropuerto La Nubia de Manizales, eclipsó la atención de propios y extraños, al punto de que fue el último en subirse al bus que aguardaba a la selección australiana, ante el acoso de varios aficionados que lo despidieron con el grito de '¡Pibe, Pibe, Pibe!'.

Y es que Mohammad Mustafa Amini, mediocampista de los 'Socceroos' se ganó de entrada el cariño de la afición colombiana con solo su aspecto, parecido al de Carlos Valderrama, el mítico capitán de la Selección, aunque al igual que el samario, porta el número reservado para los cracks: el 10.

"Trato de ser muy simple con el balón, distribuirlo y, si puedo intentar de media distancia, también lo hago", confiesa el volante, quien fue titular en el empate de su equipo 1-1 con Ecuador y que espera poder conocer al 'Pibe'.

Mustafa es quien más firma autógrafos y posa para fotos, incluso por encima de los futbolistas españoles. "(El pelo) me empezó a crecer así y decidí dejármelo, pero no por alguien en especial: me gustó y ya", cuenta el jugador, que firmó con el Borussia Dortmund de Alemania, club que en principio lo cederá al Central Coast Mariners de su país.

Fabián M. Rozo C. - Enviado Especial de EL TIEMPO (Manizales) .

COMENTAR
GUARDAR