header-articulo
"Colombia es un equipo potente": DT de Malí
Archivo

"Colombia es un equipo potente": DT de Malí

"El grupo me gusta mucho, el equipo es fuerte, potente y a Colombia siempre la he admirado. Recuerdo que en mi época de jugador se

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2011 , 04:41 a. m.

"El grupo me gusta mucho, el equipo es fuerte, potente y a Colombia siempre la he admirado. Recuerdo que en mi época de jugador se hablaba mucho de (Carlos) Valderrama, (Faustino) Asprilla. Ahora, los principales referentes son los jugadores que están en el Porto", dijo Diallio.

El DT aseguró que ha tenido dos inconvenientes para contar con un grupo óptimo: los 2.600 metros de altura de Bogotá y la falta de tiempo para contar al ciento por ciento con sus jugadores.

El país africano no supera los 1.000 m de altura y la mayor parte de su territorio está ubicado en el desierto del Sahara, razón por la cual los ha afectado notablemente, y eso se reflejó en el juego contra Corea del Sur. "Ya he corregido los errores que vi en el equipo ante Corea. Los jugadores están más acomodados a la altura. Si queremos pasar a la siguiente ronda, debemos derrotar a Colombia y a Francia. No va a ser fácil, pero por algo estamos en el Mundial", señaló el estratega. La mayoría de jugadores malienses milita en clubes franceses y realizaban la pretemporada al momento de ser convocados por Cheik Diallio, situación que conllevó a que no se pudiera hacer un pleno acondicionamiento para afrontar el Mundial.

"Fue muy difícil cuadrar los desplazamientos de nuestros jugadores que están en Europa y en la misma liga de Malí. Me hubiera gustado llegar con más anticipación a Bogotá y contar con más tiempo para ponerlos a punto para el trabajo en altura, pero el tiempo no nos ayudó", afirmó el técnico.

Malí no tuvo un buen estreno en el grupo A, pues cayó 2-0 con Correa del Sur, el sábado pasado, lo que los obliga a sacar hoy, al menos, un empate con Colombia, el local, que goleó 4-1 a Francia: difícil tarea.

El equipo está tranquilo, sabe que el juego de este martes no será fácil y que, tal vez, en esta ocasión no tenga el mismo resultado del Mundial 1999, cuando fueron terceros.

Nixon Carranza - Periodista ET Canal EL TIEMPO .

Comentar
Guardar