España ya cuenta con Sergio Canales, su gran figura en el Mundial
Archivo

España ya cuenta con Sergio Canales, su gran figura en el Mundial

Casi dos semanas después de haberse instalado en esta ciudad, la selección juvenil de España por fin pudo entrenar con sus 21 juga

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2011 , 03:19 p.m.

Casi dos semanas después de haberse instalado en esta ciudad, la selección juvenil de España por fin pudo entrenar con sus 21 jugadores este lunes en la tarde, gracias a que Sergio Canales, el referente del equipo, recibió el alta médica y se sumó a trabajos en el campus de la Universidad Nacional.

El mediocampista que ahora jugará en el Valencia, cedido por el Real Madrid, superó la molestia muscular, mas no volvió de cualquier forma. Antes de que Julen Lopetegui diera por comenzada la única sesión del día, el grupo elevó al cántabro en medio de vítores, cual entrenador en celebración de título.

Luego lo futbolistas que no estuvieron en la goleada del domingo sobre Costa Rica, hicieron un trabajo de definición, apoyado en fútbol en espacio reducido, mientras los que sí jugaron, fueron al gimnasio, incluido Canales, para retomar labores de cara a su segunda presentación en el Mundial Sub-20, este miércoles contra Ecuador en el Palogrande.

"Está en perfectas condiciones", dijo el preparador físico de 'La Roja', Juan Carlos Martínez. Y así lo demostró el propio 10 ibérico, cuando al término de la práctica, practicó remates de media y larga distancia, para finalizar lanzando varios penaltis, sin fallar ninguno.

"Enhorabuena, pero todavía no sé si ya vaya a jugar el miércoles", le dijo Canales a EL TIEMPO una vez llegó al hotel de concentración, donde una muchedumbre de nuevo aguardaba por él. El técnico Lopetegui definirá esta tarde la titular y en principio el 10 sería alternativa.

El técnico Lopetegui definirá el equipo en la tarde del martes y luego ofrecerá rueda de prensa en el Palogrande, donde en principio le apostaría al mismo once que saltó al gramado el domingo anterior.

Fabián M. Rozo C. - Enviado Especial de EL TIEMPO (Manizales) .

COMENTAR
GUARDAR