Ministro de Camerún vaticina triunfo africano; en Portugal, a mejorar
Archivo

Ministro de Camerún vaticina triunfo africano; en Portugal, a mejorar

El ministro de Deporte de Camerún, Michel Zoah, estuvo presente en la práctica de Camerún, que enfrentará a Portugal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2011 , 03:33 p.m.

El ministro de Deporte de Camerún, Michel Zoah, estuvo presente en la práctica de Camerún, que enfrentará a Portugal.

El seleccionado africano recibió una visita muy especial en Pance. Cuando finalizaba la práctica apareció el dirigente, quien tuvo una charla con el entrenador previo a lo que será el compromiso de este martes, en Cali, a partir de las ocho de la noche.

"Espero que ganemos, necesitamos la victoria", dijo Zoah, quien vestía una camisa blanca, ancha, y un pantalón verde con bolsillos a los lados.

Camerún, que empató 1-1 con Nueva Zelanda en lo que fue su primer partido, sabe que no puede caer ya que eso significaría alejarse de la posibilidad de clasificar a los octavos de final del campeonato.

"Ojalá tengamos más suerte al momento de anotar un gol", dijo Zoah, que se mostró tranquilo, agradecido por el trato en Cali y acompañado por otros dirigentes de equipos de fútbol de Camerún.

El seleccionado africano entrenó con tranquilidad y sólo dejó ver 15 minutos de práctica, el comienzo, con lo que aún no se conoce, la formación titular.

Camerún necesita una victoria urgente, no solo para intentar avanzar a la siguiente fase del evento y buscar superar ese quinto lugar en el Mundial de 1995, la mejor clasificación, sino para la alegría de Zoah.

Posible formación: 16-Jean Efala; 4-Banana Yaya, 2-Eric Nyatchou, 3-Ambroise Oyongo y 5-Ghislain Mvom; 12-Franck Kom, 13-Serge Tchaha, 10-Clarence Bitang y 14-Yazid Atouba; 9-Franck Ohandza y 19-Crist Mbondi. DT: Martín Ndtoungou.

Portugueses saben que se debe mejorar .

Los dirigidos por Ilidio Vale van por una victoria que los acerque a la posibilidad de clasificar a la siguiente fase del torneo. Los portugueses, si se cuenta su desempeño del pasado Mundial, ya completan cuatro jornadas sin ganar, un motivo más para buscar la victoria en este compromiso.

El capitán del equipo, Roderick, atendió a la prensa este lunes en Cali y sostuvo que son conscientes que se debe mejorar para clasificar. "No jugamos bien contra Uruguay, lo sabemos. Fue un juego donde los nervios se sintieron. Ahora será diferente", puntualizó el jugador de 20 años.

De igual forma, el futbolista adelantó que el juego tendrá mucha exigencia física. "Camerún es un equipo en el que sus jugadores tienen gran potencia física, sabemos cómo juegan y todo lo que exigen".

Portugal tendrá la ausencia de Sergio Oliveira, quien fue expulsado, tras dos amarillas contra Uruguay, pero el entrenador aún no confirmó cuál será su reemplazante.

Roderick, de igual forma, reconoció que este partido es muy importante para las aspiraciones de su equipo. "Necesitamos ganar, en un torneo tan corto ya es el momento para sumar tres puntos", dijo el jugador que se mostró tranquilo,pero muy respetuoso del rival.

Por su parte, Vale, jugador del Portugal (http://www.futbolred.com/mundial-sub-20-2011/noticias/no-responsabilicen-solo-a-portugal-por-el-desarrollo-del-juego-vale/10059724) sostuvo que no pueden responsabilizar del mal juego sólo a Portugal, en referencia al partido contra Uruguay, partido que finalizó 0-0.

Posible formación: Mika; Cedric, Roderick, Nuno Reis y Luis Martins; Pele, Danilo, Sana y Julio Alves; Nelson Oliveira y Rafael Lopez. DT: Ilidio Vale.

Leonardo Duque Soto Enviado especial de Futbolred.com leoduq@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR