Los mejores de la primera jornada del Mundial Sub-20
Archivo

Los mejores de la primera jornada del Mundial Sub-20

El torneo es considerado la mejor vitrina para los nuevos talentos del balompié internacional. En este certamen las nuevas promesa

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2011 , 01:27 p.m.

El torneo es considerado la mejor vitrina para los nuevos talentos del balompié internacional. En este certamen las nuevas promesas del fútbol muestran su talento y calidad, para convertirse en figuras reconocidas en todo el planeta.

Transcurridos los primeros partidos del Mundial su-20, ya hay nombres que suenan en diferentes rincones de Colombia. Se trata nada más y nada menos que de un español, un nigeriano y un colombiano que lideran la tabla de goleadores de este torneo.

El español Rodrigo Moreno y el nigeriano Edafe Egbedi, marcaron dobletes, en las victorias 4-1 de España frente a Costa Rica y 5-0 de los nigerianos frente a Guatemala, alcanzando al colombiano Luis Muriel en la punta de goleadores del Mundial sub-20.

Rodrigo Moreno .

El delantero hispano brasileño fue el jugador más destacado del encuentro entre España y Costa Rica al marcar dos goles con su selección que venció 4-1 al equipo costarricense. Moreno, que actualmente juega con el Benfica de Portugal, es pretendido por José Mourinho para integrar las filas del Real Madrid y acompañe a los delanteros Higuaín y Benzemá.

Los españoles demostraron su favoritismo para obtener la copa del mundo, aún sin la presencia del medio campista, Sergio Canales, considerado uno de los mejores jugadores de la categoría sub-20, quien presenta una lesión muscular.

Edafe Egbedi .

El jugador nigeriano, es una de las figuras de las águilas verdes, quienes dejaron una buena impresión en el eje cafetero. El delantero marcó dos tantos en la goleada de su equipo 5-0 frente a Guatemala. Egbedi, abrió el marcador a los 8 minutos de juego y el segundo de su cuenta personal lo consiguió en el minuto 39.

Luis Fernando Muriel .

El delantero Luís Muriel, de 20 años de edad, convirtió dos goles de los cuatro con los que Colombia goleó a su similar de Francia en el encuentro de fondo del grupo A. Muriel actualmente pertenece al Udinese de Italia, quien pagó al Deportivo Cali 1.9 millones de dólares por el 70% de sus derechos deportivos.

Todas las miradas se centraron en el delantero Muriel en el debut de Colombia, pero también realizaron un papel importante en este triunfo los jugadores, Santiago Arias, el arquero Cristian Bonilla y los volantes James Rodríguez y Michael Ortega. Los dirigidos por Lara se enfrentarán este martes ante su similar de Malí a las ocho de la noche en el estadio El Campín de Bogotá.

Otro nombre que suena por estos días en territorio colombiano es el de Erik Lamela, el volante creativo de la selección Argentina de 19 años que marcó el primer gol del Mundial sub-20. Lamela le dio el triunfo a Argentina 1-0 frente a México con un zurdazo a los 69 minutos del partido. La Roma de Italia le compró los derechos deportivos del volante al River Plate por 28.000 millones de pesos.

Todavía quedan varios partidos para que estos jóvenes futbolistas de las 24 selecciones muestren todo su potencial y se den a conocer a nivel mundial. Millones de personas de diferentes continentes estarán mirando y siguiendo el rastro de los futuros crack del balompié mundial.

COMENTAR
GUARDAR