Jaime de la Pava es el nuevo técnico del Cúcuta Deportivo
Archivo

Jaime de la Pava es el nuevo técnico del Cúcuta Deportivo

El DT barranquillero reemplazará a Juan Carlos Díaz y dirigirá su sexto equipo en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2011 , 01:01 p.m.

Cúcuta Deportivo ya tiene nuevo técnico. Tras la salida del colombo-argentino Juan Carlos Díaz, la dirigencia se movió y confirmó la presencia de de La Pava.

El barranquillero, de 44 años, viene de dirigir a Deportivo Cali el año anterior, pero fue licenciado a mitad del campeonato del semestre anterior.

Cúcuta, que en los últimos dos torneos se clasificó dentro de los ocho mejores, legado que dejó en cuanto a resultados el DT Díaz, sufre una gran crisis económica.

De la Pava dirigió en el fútbol colombiano a América, Santa Fe, Deportivo Cali, Once Caldas y Deportes Tolima, mientras en su paso por el extranjero estuvo al frente de Guaros de Lara (Venezuela) y Motagua (Honduras).

En el fútbol colombiano, De la Pava obtuvo tres títulos, los tres con América a finales de los noventa y comienzos de este nuevo siglo.

En cuanto a la salida de jugadores, Cúcuta volvió a dejar la muy buena base que había armado Juan Carlos Díaz. En esta ocasión se fueron Diego Peralta, El argentino Santiago Malano, Luis Narváez y el delantero César Arias.

Sobre refuerzos, Luis Iriarte, Jimmy Asprilla están confirmados y Elkin Murillo está muy cerca de llegar.

De la Pava, según se conoció, tendrá un nuevo asistente técnico, mientras que Jorge Chaparro, preparador físico, y Miguel Núñez, entrenador de arqueros, continuarán en su cargo.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR