header-articulo
Juventus contrató al delantero Mirko Vucinic
Archivo

Juventus contrató al delantero Mirko Vucinic

El atacante montenegrino fue cedido por la Roma al club italiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2011 , 01:00 p. m.

La Juventus finalmente pudo contratar un nuevo delantero al confirmar que llegó a un acuerdo con la Roma por la transferencia del futbolista montenegrino Mirko Vucinic a cambio de 15 millones de euros (21,45 millones de dólares).

 La 'Juve' no pudo contratar al argentino Sergio Agüero, quien acordó su pase al Manchester City procedente del Atlético de Madrid, ni tampoco a Giuseppe Rossi tras la negativa del Villarreal, y estaba compitiendo con el Tottenham Hotspur por Vucinic. 

"Juventus concluyó el acuerdo con la Roma para adquirir de manera permanente los derechos deportivos del futbolista Mirko Vucinic", informó el club de la Serie A italiana, agregando que el monto del traspaso se pagará en tres años.  Vucinic, de 27 años, jugó en la Roma por cinco temporadas, después de haber militado en el también italiano Lecce. 

El delantero ha sido habitual titular en la selección de Montenegro desde que el equipo se conformó en el 2007, luego de la separación de Serbia. Como internacional, convirtió 11 goles en 22 partidos.  La Juventus finalizó una decepcionante última campaña en el séptimo puesto de la Serie A y no clasificó a competiciones europeas.

Desde entonces, el equipo de Turín reemplazó al entrenador Luigi Del Neri por el ex mediocampista Antonio Conte y el mes pasado gastó 37 millones de euros para contratar de forma permanente a cuatro jugadores: Alessandro Matri, Fabio Quagliarella, Simone Pepe y Marco Motta.  Dos semanas atrás, la 'Juve' también reforzó su mediocampo con la contratación del versátil chileno Arturo Vidal, procedente del Bayer Leverkusen alemán.

Reuters

Comentar
Guardar