header-articulo
En Chile, renunció Nelson Cossio el técnico de San Felipe
Archivo

En Chile, renunció Nelson Cossio el técnico de San Felipe

Tras la primera jornada del Clausura chileno el Unión San Felipe se quedó sin entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2011 , 07:20 a. m.

Nelson Cossio, técnico del Unión San Felipe, de la primera división chilena, renunció a su cargo este lunes, cuando se acaba de disputar el fin de semana la primera jornada del torneo de Clausura.

Según dijeron fuentes del club, la goleada de 3-0 que el O'Higgins le propinó al San Felipe en la jornada de arranque del torneo detonaron la decisión, aunque el técnico había advertido desde antes de que la plantilla no se había reforzado como esperaba para la segunda mitad del año.

Cossio, un portero retirado que alguna vez fue convocado a la selección de Chile, llegó al Unión San Felipe a comienzos de año, tras la imprevista dimisión de Ivo Basay, que en la actualidad dirige precisamente al O'Higgins, el verdugo de su exclub.

Cossio había notado y hecho ver a los dirigentes la debilidad de la plantilla tras un fugaz paso del equipo por la Copa Chile, en la que apenas logró dos empates, pero sus advertencias no fueron tomadas en cuenta.

En el torneo de Apertura de este año, Cossio logró superar con el equipo la primera ronda, pero finalmente el Unión San Felipe sucumbió en los cuartos de final del campeonato, cuyo título fue para la Universidad de Chile. Por el momento se desconoce quien ocupará el lugar de Cossio en el banco del equipo del valle del río Aconcagua. }


EFE

Comentar
Guardar