¡Acuartelamiento en Medellín!
Archivo

¡Acuartelamiento en Medellín!

Inglaterra, Argentina, República Democrática de Corea y México conviven en las instalaciones del Hotel Intercontinental del Medel

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2011 , 07:03 a.m.

Inglaterra, Argentina, República Democrática de Corea y México conviven en las instalaciones del Hotel Intercontinental del Medellín. Las selecciones que conforman el grupo F del Mundial Sub-20 tienen como objetivo su clasificación a la segunda ronda del torneo, y es por eso que, hasta el momento, es casi nula su relación con el mundo exterior.

Por ejemplo, Argentina no tiene prevista ninguna visita turística a la ciudad, hasta después de que el equipo se clasifique a la segunda ronda. La concentración es total. Nadie sale sino es a lo estrictamente a lo necesario. Lo que los jugadores y el cuerpo técnico conocen es por lo que ven cuando parten del hotel rumbo al estadio Atanasio Girardot, o a los diferentes escenarios de los que disponen para sus entrenamientos.

"No tenemos nada planeado. El equipo está totalmente metido en su paso a la segunda ronda. Después de que lo logremos, pues se puede pensar en sacar a los muchachos a que tomen un respiro", dijo Ricardo Ruiz, delegado de prensa de Argentina.

Y en la misma situación se encuentran los equipos de México y de la República Democrática de Corea. "El cuerpo técnico no ha dispuesto nada de eso. Queremos que ellos estén muy concentrados en cada unos de sus juegos. Luego podrán divertirse. Por el momento solo vivimos y respiramos fútbol en la concentración", dijo Daniel González, jefe de prensa de la Selección 'manita'.

Contrario a sus rivales, los ingleses si tienen otra táctica. Aunque tampoco conocen mucho, si aprovecharon el fin de semana para llevar a sus jugadores a visitar el centro de la ciudad. Ellos aprovecharon su estadía para tomarse fotos junto a las esculturas del Maestro Fernando Botero y con uno que otro seguidor que aprovechó para tomarse la 'fotico'.

"El cuerpo técnico creyó que era lo mejor para los jugadores. Sin embargo, no será de todos los días porque nuestra situación en el grupo no está definida", dijo Nick Veevers, el encargado de los medios de comunicación del equipo inglés.

Andrés Botero B.

Enviado Especial EL TIEMPO Medellín .

COMENTAR
GUARDAR