header-articulo
El Guangzhou, próximo rival de Madrid es líder en China
Archivo

El Guangzhou, próximo rival de Madrid es líder en China

Guangzhou Evergrande sigue líder al empatar 1-1 con el Beijing Guoan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2011 , 04:19 a. m.

El Guangzhou Evergrande, rival del Real Madrid el miércoles en su primer amistoso en China, empató a uno en casa del Beijing Guoan, equipo hermanado con los blancos, en un choque en el que los aficionados locales saludaron a los de Mourinho hacia el final del choque al grito de ¡hala Madrid!.

La primera parte apenas tuvo fútbol y la falta de un dominador claro en el centro del campo amenazaba con convertir el choque en un correcalles, algo que no importó a los cerca de 66.000 espectadores que abarrotaban las gradas del Estadio de los Trabajadores de Pekín.

Tras 45 minutos sin grandes ocasiones, el Guanzghou salió en la segunda parte dispuesto a hacerse con el partido. Con un mayor control del esférico y presencia en el área local, pronto tuvo la primera gran ocasión del encuentro, un mano a mano de Li Zhilang que desbarató el meta local, Yang Zhi.

Los locales, tras varios minutos de duda, intentaron sacudirse el dominio de los de Lee Jang-Soo pero fue Gao Lin, delantero visitante, el que al paso por el minuto 66 aprovechaba un balón suelto en la frontal para hacer el 0-1.

El tanto dejó noqueado a un conjunto local sin apenas presencia en ataque que, sin embargo, aprovechó un córner regalado por el portero visitante para llevar las tablas al electrónico gracias a un cabezazo del hondureño y ex del Alavés, Walter Martínez.

Ambos equipos dieron por bueno el empate y así se llegó al final del choque, un resultado que deja al Guangzhou Evergrande con 41 puntos en 17 partidos como líder invicto y al Beijing Guoan como segundo, a nueve puntos de su rival y seis por encima del quinto puesto, límite para acceder a la Liga de Campeones de Asia.

EFE

Comentar
Guardar