James Rodríguez fue gran figura, pero está en duda contra Malí
Archivo

James Rodríguez fue gran figura, pero está en duda contra Malí

Cada vez que James Rodríguez tocó la pelota frente a Francia El Campín tembló: la afición bogotana se levantó de sus asientos

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2011 , 04:10 p.m.

Cada vez que James Rodríguez tocó la pelota frente a Francia El Campín tembló: la afición bogotana se levantó de sus asientos para admirar su talento, saltó exultante con sus amagues, sus pases precisos y, sobre todo, con su gol de penalti, que significó el empate parcial 1-1 y que provocó un emotivo festejo en la tribuna.

Pero un instante más emocionante para el '10' llegó cuando falló en el cobro de su segundo penalti (29 ST): ahí, un coro ensordecedor, a ritmo de ¡James, James, James!, le llegó al alma y no lo dejó desfallecer.

"Un penalti lo puede errar cualquiera, son cosas que pasan, pero me sentí feliz por el apoyo de la gente, aunque creo que no fue solo hacia mí, sino hacia todo el equipo", confesó con algo de fatiga.

Justamente, James no jugó los 90 minutos por cansancio (a los 33 del ST fue reemplazado por Javier Calle). "Estaba muy cansado y ya me estaban dando calambres, por eso preferí salir", confesó el jugador, quien, además, sufrió un golpe, en la mano izquierda, que lo tiene en duda para enfrentar a Malí.

James presenta una lesión en tejido blando de la mano izquierda, producto de un choque que tuvo ante el onceno galo. En la práctica dominical que tuvo el equipo colombiano en el estadio de techo, Rodríguez no entrenó y tan sólo pudo trotar durante un par de minutos.

El médico Nelson Rodríguez dijo que James Rodríguez permanecerá 48 horas en observación, por "presentar lesión en el tejido blando de la mano izquierda". El martes se decidirá si juega o no.

Tanto el médico como el director técnico, Eduardo Lara, se mostraron preocupados. Durante algunos minutos dialogaron aparte con el jugador y no ocultaron su cara de preocupación por la lesión.

Un gol, una asistencia a Santiago Arias y un pase al mismo jugador en el primer penalti fueron los momentos más memorables de James Rodríguez, quien no necesitó jugar todo el partido para, con su magia, hacer temblar El Campín.

Con respecto a Santiago Arias y Michael Ortega, el galeno de la Selección indicó que presentaron una fatiga muscular pero que estarán a las órdenes del profesor Lara para el entrenamiento de este lunes.

Pablo Romero - Redactor de EL TIEMPO Nixon Andrés Carranza - Periodista del Canal ET .

COMENTAR
GUARDAR