Jackson Martínez marcó en la derrota 2-1 de Jaguares con Chivas
Archivo

Jackson Martínez marcó en la derrota 2-1 de Jaguares con Chivas

La habilitación para el tanto del ariete fue hecha por el también colombiano Franco Arizala.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2011 , 02:53 a.m.

Las Chivas del Guadalajara vencieron hoy por 2-1 a los Jaguares de Chiapas y sumaron su segunda victoria en par de salidas en el Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano, al concluir la segunda jornada de la fase de eliminatorias.    

Los mexicanos Omar Arellano, en el minuto 67, tras pase de Alberto Medina, y Marco Fabián, en el 71, a la salida del portero, convirtieron por las Chivas, mientras por los Jaguares anotó el colombiano Jackson Martínez en el 47 luego de un pase de su compatriota Franco Arizala.    

Fue un partido atractivo que le sirvió a las Chivas para alcanzar al líder Santos Laguna y al segundo, Monterrey, aunque está detrás de ellos por diferencia de goles.    

El Santos Laguna goleó el sábado por 3-0 a los Potros del Atlante y saltó al primer lugar con anotaciones del ecuatoriano Christian Suárez en el minuto 17, el colombiano Carlos Darwin Quintero, en el 48, y el mexicano Carlos Ochoa, en el 84.    

Suárez anotó a la salida del meta, Quintero puso el 2-0 a pase de Carlos Morales y Ochoa controló la pelota y la envió a la red para poner un marcador de goleada con el que el Santos quedó solo en el primer lugar con seis puntos, misma cantidad que la de los Rayados de Monterrey vencedores por 4-2 a los Xolos de Tijuana.    

Convirtieron por los Rayados los mexicanos Sergio Santana en el minuto 40 y Luis Pérez en el 49, el ecuatoriano Walter Ayoví, en el 71, y el argentino César Delgado, en el 73, mientras por los visitantes anotaron el colombiano Dayro Moreno, en el 25 y el estadounidense Joe Corona, en el 29.    

Los Pumas de la UNAM, campeones defensores, derrotaron hoy por 0-1 a los Monarcas de Morelia y mantuvieron su paso perfecto en par de salidas para colocarse detrás del Guadalajara, en cuarto lugar, con seis unidades.    

En la revancha de la final del pasado Torneo Clausura, los Pumas volvieron a superar a los Monarcas, ahora como visitantes, con un gol de Luis Fernando Fuentes, de cabeza en el minuto 7 a pase de Javier Cortés.    

El Pachuca descontó este domingo una desventaja de dos anotaciones y empató 2-2 con el Puebla con un gol del ecuatoriano Jaime Ayoví a pase del argentino Mauro Cejas, y el América sacó un empate 1-1 en casa del Toluca.    

En el minuto 2, el uruguayo Iván Alonso puso delante al Toluca con un gol a pase de Néstor Calderón, pero América rescató la igualada con anotación del argentino Vicente Matías Vuosso.    

En los otros resultados de la jornada, el Cruz Azul venció el sábado 2-1 al Atlas con gol decisivo del argentino Emanuel Villa y el San Luis superó 2-1 al Estudiantes Tecos con un penalti en el minuto 92 convertido por el peruano Wilmer Aguirre.    

El torneo continuará el miércoles con los partidos América-Estudiantes, Pachuca-Cruz Azul, Atlas-Querétaro, Tigres-Toluca, Pumas-Monterrey y Atlante Puebla.

México
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR