Eduardo Lara fue a un santuario a dar gracias por triunfo de Colombia
Archivo

Eduardo Lara fue a un santuario a dar gracias por triunfo de Colombia

Para cumplir una penitencia después de la victoria de Colombia 4-1 sobre Francia, en el debut en el Mundial Sub-20, el técnico Edu

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2011 , 03:18 p.m.

Para cumplir una penitencia después de la victoria de Colombia 4-1 sobre Francia, en el debut en el Mundial Sub-20, el técnico Eduardo Lara le agradeció a la Vigen por el triunfo que logró.

"Yo soy una persona muy creyente. Cuando estuvimos acá en Tunja siempre venía a misa. Venimos a llenarnos de amor y de sabiduría para transmitírsela a nuestros jugadores", afirmó.

Justamente, en Tunja fue donde el equipo llevó a cabo su trabajo previo al debut en el Mundial. Lara, quien normalmente no habla de sus creencias, se marchó con un rosario y con una imagen de la virgen esperando que le haga otro milagro frente a Malí.

Los conceptos tras el partido .

Tras el partido en el que la 'Tricolor' vapuleó a Francia por 4-1, Lara destacó el comportamiento de la hinchada. "El comienzo fue difícil, pero creo que el apoyo y la energía positiva de toda Colombia les llegó a los jugadores y a nosotros en el banco, y por eso se llegó a conseguir el empate y luego la victoria", afirmó.

Los juveniles colombianos se vieron sorprendidos en el arranque del encuentro con el tanto galo que silenció El Campín, pero tuvieron coraje y James Rodríguez nueve minutos más tarde empató el encuentro.

Con esa igualdad, se fueron al descanso y la segunda etapa fue otra historia. El DT vallecaucano se refirió a las palabras que les dijo a sus dirigidos en los 15 minutos del entretiempo.

"Que teníamos que mantener el orden porque estábamos dejando muy solos a Cabezas y a Moreno, de pronto por la ansiedad de salir a buscar los goles. La primera pelota de Michael (Ortega) revienta en el travesaño, no entra y se llenaron más de ansiedad y pensaron que debían entrar ya a demoler. Tenemos que ir más despacio, no nos podemos dejar embriagar con la primera", reconoció.

Al final fue una goleada que le entregó a Colombia el liderato del Grupo A.

Lara también habló de lo que le gustó de sus hombres y de la afición en el primer juego del Mundial. "Siempre te van a quedar cosas. Ahora voy a llegar a mirar el video al hotel y entramos a corregir. Primero me deja tranquilo el apoyo que tuvimos de la gente en el estadio, que no desfalleció en ningún momento, al contrario nos apoyaron y era muy lindo ver esa energía que le llegaba a uno al banco".

"Y segundo, saber que tengo que sacar a Muriel porque ya no daba más, tengo que sacar a James que me pide el cambio y a Arias por una molestia que tenía. Pero miraba y veía al enano Michael que ya estaba cansado o el 'Tren' pedía cambio para que entrara un jugador más fresco, teníamos dos o tres en esa condición, era por la ansiedad y las ganas que tenían de jugar. Cuando tu tienes que sacar a tus jugadores por todo lo que han corrido y han dejado en la cancha, es muy bonito para uno", aseguró.

Colombia enfrentará este martes a un Malí que se jugará la mayor parte de sus opciones en el Mundial, y los nuestros irán por la clasificación a la segunda ronda.

Redacción Futbolred.com Con reportería de Lina María Posso Periodista de Citytv .

COMENTAR
GUARDAR