Arabia Saudita sorprendió a Croacia y le ganó 2-0
Archivo

Arabia Saudita sorprendió a Croacia y le ganó 2-0

Muy poco para contar del primer tiempo. Soso, aburrido, de trámite lento hasta llegar a desesperar a la tribuna que castigó a ambo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2011 , 04:53 p.m.

Muy poco para contar del primer tiempo. Soso, aburrido, de trámite lento hasta llegar a desesperar a la tribuna que castigó a ambos equipos con las rechiflas y silbidos. Vea la galería de fotos del partido.

En el minuto 8 se dio una jugada polémica cuando el delantero árabe Yahya Dagriri fue derribado en el área por el arquero Matej Delac, pero el juez consideró que no había infracción y no señaló la pena máxima.

De resto, sólo aproximaciones que no llegaron a alterar el ánimos de los asistentes o de los bancos de ambos equipos.

En la etapa complementaria la tónica se mantuvo. Dos seleccionados que invertían muy poco en el compromiso, como si no quisieran recibir ganancia alguna.

Hasta que en el minuto 9 la monotonía del compromiso fue interrumpida por Yasir Alfahmi, quien se atrevió a disparar de media distancia para vencer al arquero Matej Delac. El transcurso del balón fue acompañado por el árabe Dagriri, lo que confundió al guardameta y le restó capacidad de reacción.

Quince minutos después, Arabia empezó a consolidar la victoria. Almuwallad no llevaba un minuto en el terreno de juego cuando propuso una pared con Dagriri y llegó al segundo palo para empujar con un toque sutil el esférico.

Los goles modificaron el marcador del partido, pero no lograron variar el trámite del mismo. "Tuvimos un viaje de 25 horas de vuelo hasta Colombia y no pudimos recuperarnos del todo. En los entrenamientos los jugadores aseguran que la altura les afecta un poco. Además debo decir que el contender fue muy rápido y tuvo amplia ventaja", expresó Ivan Grnja, técnico croata.

"Croacia está mejor físicamente que nosotros, por eso para ganar nos basamos en los movimientos rápidos. La idea era cansarlos y lo logramos", aseguró Khalid Alkoroni, estratega árabe.

Con esta victoria, Arabia Saudí propinó la primera sorpresa del grupo D al vencer al favorito Croacia. La permanencia de los europeos en el Mundial comienza a complicarse, porque el miércoles tendrán que medirse nada más y nada menos que con Nigeria, líder del grupo que a primera hora goleó 5-0 a Guatemala.

Síntesis .

Croacia 0 Arabia Saudí 2 .

Croacia: Delac (5); Jakolis (5), Glumac (6), Kelic (6) y Pamic (6); Ozobic (4), Ademi (6), Adrijasevic (5) y Ticinovic (6); Kramaric (5) y Lendric (5). Cambios: Glavica (6) por Ozobic (1 ST), Puncec (6) por Jakolis (1 ST) y Maglica por Adrijasevic (28 ST). Director técnico: Ivan Grnja.

Arabia: Alsdairy (7); Alqumayzi (6), Alfatil (6), Alhafith (6) y Alshahrani (5); Aldawsari (6), Alibrahim (5), Khodary (5), Alfahmi (6) y Otayf (7); Dagriri (6). Cambios: Almuwallad por Alfahmi (23 ST), Albassas por Dagriri (40 ST) y Aljohani por Otayf (43 ST). Director técnico: Khalid Alkoroni.

Partido: malo.

Figura: Abdullah Otayf (7).

Goles: Alfahmi (9 ST) y Almuwallad (24 ST).

Amonestados: Glumac (30 ST) y Pamic (33 ST).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 9.157 espectadores. Árbitro: Noumandiez Doue (6).

Jhon Mario Zuluaga M.

Especial para EL TIEMPO Armenia .

COMENTAR
GUARDAR