"Ojalá que sigamos con esta tónica": Muriel, goleador de Colombia
Archivo

"Ojalá que sigamos con esta tónica": Muriel, goleador de Colombia

"Estamos en un gran nivel, hemos hecho un gran trabajo y lo estamos demostrando. Ojalá que sigamos con esta tónica y podamos conse

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2011 , 12:18 p.m.

"Estamos en un gran nivel, hemos hecho un gran trabajo y lo estamos demostrando. Ojalá que sigamos con esta tónica y podamos conseguir el título", aseguró el atacante luego del juego contra los galos.

La condición goleadora de Muriel quedó plasmada en el primer partido de los colombianos en la cita orbital, frente a los franceses, los campeones europeos. Marcó el segundo tanto con frialdad y el cuarto, con rapidez y potencia. Además, fabricó lo que hubiese podido ser el quinto, pues a él le cometieron el penalti después de dejar en una baldosa y con una filigrana, al mejor estilo de Ronaldinho Gaúcho, a un defensor contrario en el camino. Pero James Rodríguez falló en el cobro.

Por esas condiciones, el atacante colombiano no duda en afirmar que quiere el Botín de Oro del Mundial. "He trabajado muy bien, me he preparado para eso y ojalá que pueda lograrlo. Ese es mi objetivo, claro que no puedo descuidar el compañerismo y si alguna vez tengo que dar el pase atrás para que otro meta el gol, lo voy a hacer", reconoció.

Luis Fernando también tuvo tiempo para elogiar a un compañero al que conoce muy bien del Deportivo Cali y que fue su asistidor en el segundo de su cuenta personal: Michael Ortega. "Él conoce muy bien mis movimientos y sabe. Antes de llegarle el balón sabía que tenía que ponerla ahí, que yo iba a llegar. Con él llevo una bonita relación dentro y fuera del terreno de juego", dijo.

Y esas dos anotaciones y sus posteriores celebraciones, fueron para dos personas muy especiales para Muriel. "Para mi papá y mi mamá, que estaban en la tribuna, los dos se los dediqué a ellos porque se lo merecen".

Colombia ganó y con contundencia, pero Muriel y los demás jugadores que dirige Eduardo Lara ya tienen la cabeza en el rival africano de este martes.

"De Malí no conozco mucho, sé que es un equipo que tiene muy buena talla, jugadores importantes que actúan en el fútbol francés y creo que va ser similar al partido frente a Francia", concluyó Luis Fernando Muriel, quien hasta el momento es uno de los goleadores del Mundial Sub-20.

Diego Loaiza Gómez Periodista de Futbolred.com diegom@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR