"No responsabilicen solo a Portugal por el desarrollo del juego": Vale
Archivo

"No responsabilicen solo a Portugal por el desarrollo del juego": Vale

"Un juego de fútbol tiene dos adversarios, no basta que juegue bien un equipo para que sea un buen espectáculo", manifestó el DT

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2011 , 11:06 a.m.

"Un juego de fútbol tiene dos adversarios, no basta que juegue bien un equipo para que sea un buen espectáculo", manifestó el DT portugués al evaluar el cero a cero del primer partido, donde los llamados favoritos quedaron en deuda y salieron pitados del Pascual Guerrero.

"Era la apertura del Mundial para los dos equipos y se respetaron bastante; nosotros entramos un poco ansiosos al juego y nos condicionó por momentos. El resultado es justo, sin embargo, Portugal fue el equipo que más buscó el gol, no lo conseguimos pero mantuvimos la actitud todo el partido", explico Vale.

El cotejo tuvo momentos de poca lucidez y sí más de choque, algunos futbolistas se enfrascaron en las peleas y perdieron la mirada al arco rival, lo que fue en detrimento del fútbol. El público que llenó el Pascual Guerrero se los hizo sentir al final de cada tiempo con sonoras rechiflas.

"Un juego de fútbol tiene dos adversarios, no basta que juegue bien un equipo para que sea un buen espectáculo; no responsabilicen sólo a Portugal por el desarrollo del partido, nuestro equipo tiene una cuota en lo que se vio, pero no la totalidad", puntualizó el DT.

Sobre Uruguay que trae la 'mochila' de ser el meridiano del fútbol suramericano por los triunfos de las demás selecciones acotó: "sabía que jugarían con mucha prudencia y debieron salir satisfechos con el empate".

Para el siguiente duelo con Camerún, el martes, el técnico no adelantó sí habría cambios, salvo el reemplazar al expulsado Sérgio Oliveira. Seguramente modificará el planteamiento del partido porque "Camerún merece una lectura y estrategia diferente. Nuestra pretensión es ganar el juego para llegar con ventaja a la última jornada".

Finalmente Ilídio Vale se refirió al inicio con empates del grupo B: "La zona está muy equilibrada y se disputará palmo a palmo hasta la fecha final, por tanto las posibilidades son las mismas".

Redacción Futbolred.com Cali.

COMENTAR
GUARDAR