Nigeria apabulló 5-0 a Guatemala en el grupo D del Mundial Sub-20
Archivo

Nigeria apabulló 5-0 a Guatemala en el grupo D del Mundial Sub-20

El actual campeón africano de la categoría, Nigeria, supo aprovechar el pánico escénico guatemalteco en mundiales y venció a Gu

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2011 , 12:48 p.m.

El actual campeón africano de la categoría, Nigeria, supo aprovechar el pánico escénico guatemalteco en mundiales y venció a Guatemala por 5-0 en la jornada inaugural del grupo D del Mundial Sub-20 en el estadio Centenario, de Armenia. Vea aquí las mejores imágenes del encuentro.

Desde África llegó el buen fútbol a la capital quindiana. Las 'Águilas' volaron en el estadio Centenario y pasaron por arriba de la debutante selección de Guatemala, que pagó con una estruendosa derrota su inexperiencia.

Una vez tras otra, los nigerianos sacaron provecho de la debilidad de la zona izquierda de la defensa centroamericana, donde el lateral Sixto Betancourt no paró de sufrir con los veloces ataques de los volantes y delanteros africanos.

Tan sólo bastaron 8 minutos para que Nigeria sirviera el primer plato de su menú. Ahmed Musa enloqueció a Betancourt y al ganar la raya centró atrás, preciso, para que Egdafe Egbedi no tuviera piedad del arquero José García y rematara con intención de romper la malla.

El mismo Egbedi, a falta de seis minutos para concluir el primer tiempo, sacó nuevamente ventaja de la lentitud e imprecisión guatemalteca para marcar el segundo gol de la tarde en una jugada calcada a la del primer tanto.

Pero Guatemala nunca aprendió la lección. Cuando el reloj marcaba 90 segundos de la etapa complementaria, Kayode desbordó por la misma zona izquierda del rival para asestar el tercer golpe, esta vez en los pies de Abdul Ajagun.

Cinco minutos después volvió el dolor de cabeza de Guatemala. Anyanwu enloqueció con su gambeta y velocidad a la defensa guatemalteca y centró para que Kayode, artífice del tercer gol, subiera la cuenta con un cabezazo ante la quietud de los centrales. Todo era tan fácil para los nigerianos.

Pero Nigeria no se conformó con las cuatro anotaciones y en una descolgada del hábil Ahmed Musa sentenció el marcador. Y pudieron ser muchísimos más, pero el arquero García sacó varios balones de alto riesgo y otros tantos pasaron cerca a su portería.

El debut para los nigerianos no pudo ser mejor, ya que hasta el momento es el equipo con mejor diferencia de gol (+5) del torneo. Por su parte, Guatemala perdió el primer examen en su debut mundialista, pero el próximo miércoles tendrá una nueva oportunidad, ante Arabia Saudí, para recomponer el camino.

NIGERIA 5/ GUATEMALA 0 .

Nigeria: Paul (6); Ogungbe (7), Suswan (6), Omerou (6) y Anyanwu (7); Daniel (6), Azeez (6), Musa (7) y Ajagun (6); Kayode (7) y Egbedi (8). Cambios: Tahir por Azeez (42 ST) y Emmanuel Por Egbedi (49 ST). Director técnico: John Obuh.

Guatemala: García (6); Andrade (3), Ramírez (4), Vásquez (4) y Betancourt (2); Del Águila (6), Ceballos (5), Castillo (4) y López (5); Bonilla (5) y Lima (6). Cambios: Lemus (5) por Bonilla (1 ST), Arriola (5) por Andrade (1 ST) y Rivas (6) por Castillo (10 ST). Director técnico: Ever Almeida.

Partido: bueno.

Figura: Egbedi (8).

Goles: Egbedi (8 y 39 PT), Ajagun (2 ST), Kayode (7 ST) y Musa (30 ST).

Amonestados: Vásquez (5 PT), Ogungbe (15 PT), Del Águila (34 PT) y Lemus (19 ST).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 13.000 espectadores, aproximadamente. Árbitro: Robert Schoergenhofer (8).

Jhon Mario Zuluaga M. - Especial para EL TIEMPO (Armenia) .

COMENTAR
GUARDAR