Francia, de la ilusión del gol a sentir el ahogo capitalino
Archivo

Francia, de la ilusión del gol a sentir el ahogo capitalino

El tanto de Sunu a los 21 minutos de juego silenció El Campín. Los galos sorprendían a un rival que no concretaba lo que creaba y

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2011 , 07:13 p.m.

El tanto de Sunu a los 21 minutos de juego silenció El Campín. Los galos sorprendían a un rival que no concretaba lo que creaba y que no marcaba bien en la mitad del campo.

El de referenciar, el conocido era Gael Kakuta, el llamado 'Zidane negro'. Pero el juvenil galo al igual que su equipo, quedó en deuda, tanto que a los 69 minutos fue relevado del compromiso por el técnico Smerecki.

Los que sí parecía que iban a tener un partido brillante eran Gilles Sunu y Antoine Griezmann, dos zurdos que con sus remates de media distancia hacían brillar la presentación de Francia en Bogotá.

Pero a medida que fueron pasando los minutos, Colombia comenzó a meter en su propio arco a ls europeos. Ya no más disparos de afuera del área, ya no más espacios en el medio campo. Los de Lara lograron el justo empate.

El juego era parejo, pero arrancando la segunda mitad el tanto de Muriel fue una de las tantas puñaladas que sintieron los galos en la fría noche capitalina. Allí crecieron los de Eduardo Lara y los de Francis Smerecki decayeron en su rendimiento.

Pasaban los minutos y a los galos parecía pesarles cada vez más la altura bogotana. Se veían pesados en el terreno, sin piernas. Producto de esa situación, los colombianos sacaron provecho y asestaron los otros dos golpes que fueron letales.

Allí murió Francia, con el de Santiago Arias, el segundo de Luis Muriel y los cantos del público. Y pudieron ser más, pero James falló su segundo de la cuenta personal desde los once metros.

Los franceses sintieron demasiado los 2.600 metros de altura Bogotá y pasaron de la ilusión del gol sentir el ahogo capitalino.

Diego Loaiza Gómez Periodista de Futbolred.com diegom@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR