Eduardo Lara disfrutó de la goleada de Colombia a Francia
Archivo

Eduardo Lara disfrutó de la goleada de Colombia a Francia

Arrancar de esta manera frente a los campeones europeos, le da a Eduardo Lara un parte de tranquilidad, el de comenzar con pie derec

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2011 , 07:30 p.m.

Arrancar de esta manera frente a los campeones europeos, le da a Eduardo Lara un parte de tranquilidad, el de comenzar con pie derecho este Mundial Sub-20 luego de los momentos difíciles vividos al comenzar este año.

El adiestrador vallecaucano mantuvo la calma y la prudencia cuando los galos sorprendieron a los nuestros con su gol inesperado. Y a medida que fueron pasando los goles y la portería gala fue vulnerada una y otra vez, el timonel colombiano dejó el estrés y con cada gol empezó a disfrutar con la actuación de sus dirigidos.

Una hora antes de comenzar el encuentro frente a los galos, los dirigidos por Lara saltaron al terreno de juego de El Campín. El DT vallecaucano no apareció en ese momento, pero sí lo hizo unos minutos después cuando los jugadores colombianos hicieron la entrada en calor frente a la tribuna norte. Mientras los futbolistas hacían los ejercicios precompetitivos, el adiestrador observaba el marco imponente del escenario capitalino.

Rodó la pelota y Lara estuvo sentado en su banco observando a sus hombres desplegar su fútbol. Pero al igual que lo que sucedió con los espectadores, el timonel colombiano se levantó muy temprano de su lugar con el remate de Michael Ortega que dio en el travesaño.

A partir de allí, empezaron las indicaciones. Su interlocutor era Santiago Arias, el lateral derecho de la Sub-20, que oía atentó las instrucciones del 'profe' y se las transmitía a sus compañeros.

El primer revés del Mundial, el tanto francés, fue asumido por Lara con calma y mesura, como si supiera lo que iba a suceder unos minutos después, cuando James convirtió la igualdad de tiro penalti. El gol de Colombia fue festejado por el DT con alegría y se fundió en un abrazo precisamente con el hombre que transmitía sus órdenes, Arias.

Paso a paso a la alegría .

Con el tanto de el '10', el entrenador pareció llenarse de calma porque volvió a su sitió en el banco técnico y allí permaneció la mayoría del tiempo hasta que finalizó la primera etapa.

Antes de que Colombia saltara al terreno de juego para afrontar los segundos 45, el timonel vallecaucano dio las últimas indicaciones a los de las ideas en su equipo, James y Ortega.

Y muy temprano, a los dos minutos de reanudado el encuentro, Luis Muriel se encargó de romper la cordura de su DT, que saltó y se abrazó con sus colaboradores. Con el marcador a su favor, al adiestrador colombiano se le vio más suelto, más tranquilo, tanto que decidió quitarse el abrigo a pesar de la fría noche bogotana.

Después todo fueron abrazos, señales de alegría, momentos de júbilo para el banco técnico comandado por Lara porque los goles fueron llegando. Primero Arias y luego una vez más Muriel se encargaron de sellar la goleada y de sembrar la tranquilidad en el técnico.

Al final, brazos arriba, grito de desahogo y frescura para Lara por haber presenciado una victoria contundente de sus 'pelaos' y por saber que se comenzó bien y con pie firme en el Mundial Sub-20.

Diego Loaiza Gómez Periodista de Futbolred.com diegom@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR