Pese al gol de Dayro Moreno, Tijuana perdió 4-2 con Monterrey
Archivo

Pese al gol de Dayro Moreno, Tijuana perdió 4-2 con Monterrey

Debut agridulce para el tolimense. Darwin marcó en el triunfo 3-0 de Santos sobre Atlante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2011 , 08:42 a.m.

El Santos Laguna goleó hoy por 3-0 a los Potros del Atlante y saltó al primer lugar del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano, en la continuación de la segunda jornada de las preliminares.    

El ecuatoriano Christian Suárez (m.17), el colombiano Carlos Darwin Quintero (m.48) y el mexicano Carlos Ochoa (m.84) convirtieron por el Santos que se adueñó del encuentro y llegó a dos triunfos en dos apariciones.    

Suárez anotó a la salida del meta, Quintero puso el 2-0 a pase de Carlos Morales y Ochoa controló la pelota y la envió a la red para poner un marcador de goleada con el que el Santos quedó solo en el primer lugar con seis puntos y mejor diferencia de goles que los Rayados de Monterrey vencedores por 4-2 a los Xolos de Tijuana    

Convirtieron por los Rayados los mexicanos Sergio Santana (m.40) y Luis Pérez (m.49), el ecuatoriano Walter Ayoví (m.71) y el argentino César Delgado (m.73), mientras por los visitantes anotaron el colombiano Dayro Moreno (m.25) y el estadounidense Joe Corona (m.29).    

De manera sorpresiva, los Xolos, recién ascendidos a la primera división, tomaron ventaja ante un Monterrey que pareció demasiado arrogante en la cancha y pecó de exceso de confianza.    

En el minuto 40, el argentino Neri Cardozo le puso un buen pase a Santana, quien tocó el balón para el 1-2 y en el 40, Luis Pérez empató al cobrar un penalti de manera acertada en el 49 y a partir de ahí los Xolos se hundieron y recibieron dos goles casi seguidos.    

Ayoví aprovechó una distracción de la zaga y convirtió en el 71 a pase del chileno Humberto Suazo y el 'Chelito' Delgado anotó dos minutos más tarde a la salida del portero.   

Poco antes, el argentino Emanuel Villa anotó con un cabezazo en el minuto 73 y le dio al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre los Rojinegros del Atlas.    

Villa y Adrián Cortés (m.47) convirtieron por los celestes y Hugo Rodríguez (m.34) lo hizo por el Atlas, del técnico argentino Rubén Omar Romano.    

En el otro encuentro de este sábado, el peruano Wilmer Aguirre anotó un penalti en el minuto 92 y le dio al San Luis una victoria de 2-1 sobre el Estudiantes. La jornada terminará mañana con los duelos Puebla-Pachuca, Toluca-América, Morelia-Pumas y Guadalajara-Chiapas.

México
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR