Uruguay empató 0-0 con Portugal en Mundial Sub-20 de Colombia
Archivo

Uruguay empató 0-0 con Portugal en Mundial Sub-20 de Colombia

El partido de mayor expectativa del grupo B de este Mundial Sub-20 terminó con un cero tan grande como el hermoso Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2011 , 05:23 p.m.

El partido de mayor expectativa del grupo B de este Mundial Sub-20 terminó con un cero tan grande como el hermoso Pascual Guerrero. Con un público aburrido, inconforme, y con los jugadores de ambos seleccionados empujándose terminó un encuentro que muy pocos recordarán. Vea algunas imágenes del partido.

En el primer tiempo los dos equipos no ofrecieron mayor cosa. Basados en el orden y en la fortaleza física, carecieron de talento. Nadie inventó una jugada, todo fue muy mecanizado, absolutamente rígido en sus estructuras de juego.

Prueba de ello fue la inconformidad de los más de 35 mil aficionados que llenaron el estadio para los 22 jugadores, para todos ellos bajaron silbidos desde los cuatros costados del escenario.

El 'regaño' de la gente sirvió porque en los primeros 20 minutos de la segunda etapa hubo cuatro opciones de gol, dos para cada lado. Un potente remate de Polenta, un fuerte lateral izquierdo, al minuto 52, finalizó cuando la pelota se estrelló en el travesaño.

Después, en un minuto, Portugal tuvo dos oportunidades. Una de Sergio, mediante el cobro de un tiro libre, y otra de Nelson Oliveira, quien, absolutamente solo, falló una clarísima oportunidad con su cabeza.

Los minutos pasaron y Uruguay y Portugal volvieron a lo mismo del primer tiempo. Pases errados, poca vocación de juego ofensivo y una absoluta conformidad en el resultado.

Lástima, la gente que llenó el estadio y merecía un mejor espectáculo se fue triste. Los dos favoritos del grupo no aprobaron su primer examen. El único momento de emoción en el escenario del barrio San Fernando fue cuando James Rodríguez, a más de 300 kilómetros de distancia, en Bogotá, vencía al arquero francés Jonathan Ligali en el gol que significó el empate de Colombia contra Francia. Ahí la gente se paró y gritó el gol como propio, pero no hubo nada más.

En la próxima fecha, el martes 2 de agosto, Uruguay enfrentará a Nueva Zelanda, 5 pm, mientras que Portugal jugará contra Camerún será a las 8 de la noche.

Ficha técnica .

Uruguay: Salvador Ichazo; Ramón Arias, Guillermo De Los Santos, Leandro Cabrera y Diego Polenta; Matías Vecino, Ángel Cayetano, Nicolás Prieto y Camilo Mayada; César Texeira e Ignacio Lores. DT: Juan Verzeri.

Portugal: Mika; Cedric, Roderick, Nuno Reis y Luis Martins; Pele, Danilo, Sana, Sergio Oliveira; Nelson Oliveira y Rafael Lopez. DT: Ilidio Vale.

Partido: Malo .

Cambios en Uruguay: Pablo Cepellini por Lores (15' ST), Maximiliano Oliveira por Mayada (35' ST), Federico Rodríguez por Prieto (38' ST) .

Cambios en Portugal: Alex por Lopes (30' ST), Julio Alves por Pele (38' ST), Tiago Ferreira por Sana (41' ST) .

Goles: No hubo .

Expulsados: Sergio Oliveira (35' ST) .

Amarillas en Uruguay: .

Amarillas en Portugal: Sana (42'), Sergio Oliveira (27' ST), .

Figura: Polenta Estadio: Pascual Guerrero Asistencia: 35.276 espectadores.

Árbitro: Abdulrahman Abdou de Qatar Asistente No. 1: Mohammad Dharman de Qatar Asistente No. 2: Fares Alshammari de Kuwait Cuarto árbitro: Marlon Escalante de Venezuela .

Leonardo Duque Soto Periodista Futbolred Enviado especial a Cali leoduq@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR