"El balón se hace difícil en la altura": Alex, arquero de España
Archivo

"El balón se hace difícil en la altura": Alex, arquero de España

Responde al nombre de Alejandro Sánchez Benítez, pero en la selección juvenil española que debuta este domingo en el Mundial fre

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2011 , 02:23 p.m.

Responde al nombre de Alejandro Sánchez Benítez, pero en la selección juvenil española que debuta este domingo en el Mundial frente a Costa Rica en el Palogrande, se le conoce como Alex.

Y así de simple parece ser su estilo debajo de los tres palos ibéricos. El arquero titular de 'La Roja', con sus 1.83 metros de estatura, intenta ofrecerle a su equipo la seguridad que tanto le reclama Julen Lopetegui, quien antes de hacerse entrenador, fue portero de Las Palmas, Real Madrid, Logroñés, Barcelona y Rayo Vallecano.

"Es una gran ventaja que él también haya sido arquero porque siempre tiene consejos extras y está muy pendiente de tu trabajo y evolución", cuenta Álex sobre el Míster, como le denominan en España a los técnicos.

No hay día en que Lopetegui deje de darle indicaciones y si hay un punto en que se han detenido, es en la velocidad de la pelota en la altura, factor que nunca antes había afrontado el meta del Real Zaragoza, quien admite que "el balón se hace difícil en estas condiciones, pero creo que con el paso de los días nos hemos venido adaptando bien y espero que no sea problema".

Sabe que los costarricenses probarán de larga y media distancia, como también que Joel Campbell no es la única referencia del seleccionado costarricense. "Ellos tienen un gran conjunto y no todo el fútbol pasa por Campbell, ya que hemos visto videos y varios tienen buena técnica".

Por último, el nacido en Terrasa hace 20 años, no quiso colgarse el rótulo de favorito, al asegurar que "todas las selecciones tienen aspiraciones", aunque reconoce que "España puede llegar lejos porque se ha preparado para ello".

Fabián M. Rozo Castiblanco - Enviado Especial (Manizales) .

COMENTAR
GUARDAR