Corea del Sur derrotó 2-0 a Malí en el grupo A del Mundial Sub-20
Archivo

Corea del Sur derrotó 2-0 a Malí en el grupo A del Mundial Sub-20

En un juego pasado por agua, Corea del Sur venció 2-0 a Malí tras un segundo tiempo vibrante y que dejó a los asiáticos con los

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2011 , 06:24 p.m.

En un juego pasado por agua, Corea del Sur venció 2-0 a Malí tras un segundo tiempo vibrante y que dejó a los asiáticos con los primeros tres puntos del Grupo A. Vea las mejores fotos del encuentro.

La inclemente lluvia que cayó sobre El Campín retrasó una hora el inicio del primer juego del Mundial Sub-20 en Bogotá. El drenaje funcionó y a las seis de la tarde rodó la pelota en la capital colombiana con el encuentro entre Corea del Sur y Malí, los otros dos rivales de Colombia.

Los surcorenaos comenzaron imponiendo condiciones en el terreno, con toques rápidos de balón y la velocidad de sus atacantes. Por su parte, Malí se demoró en acomodarse, esperaba y contragolpeaba.

Pasaban los minutos y el juego era disputado en el medio del campo. Los dirigidos por Lee Kwang tenían el control de la pelota pero no lograba descifrar el cerrojo defensivo que planteaba su rival y fallaban en la última puntada.

A pesar del dominio de Corea, en sus contraataques los africanos tuvieron las mejores opciones de gol en la primera mitad. Dos remates de media distancia, inquietaron el arco de los asiáticos. Diarra y Malle lo intentaron pero sus disparos se fueron por encima del arco.

Cuando apenas se acomodaban para el segundo tiempo, una ingenuidad de la zaga de Malí, que no rechazó un saque de banda, fue bien aprovechada por Kim Kyung Jung, que solitario mandó la pelota al fondo de la red y puso a celebrar a los asiáticos.

Era lo que faltaba para que el partido ganara en emociones. A partir del tanto de Corea del Sur, ambos arqueros comenzaron a ver acción en sus áreas, se creaba peligro en estas, pero los juveniles de ambas selecciones no definían con acierto.

Y en el momento en que Malí estaba volcado al ataque en busca de la igualdad y dejaba espacios en defensa, un contragolpe en velocidad de los surcoreanos terminó con un penalti. Baek Sung Dong entró al área y Mohamed Traore lo derribó. Cobró Jang Hyun Soo y marcó el 2-0.

Después todo fue aguantar las areemetidas de los africanos para los surcoreanos, que en los últimos minutos del compromiso tuvieron en su arquero, Han Yang, la seguridad suficiente para mantener el cero en su portería.

Con los tres puntos en el bolsillo, Corea del Sur espera el próximo martes a Francia, y Malí se jugará gran parte de sus opciones en el Mundial Sub-20 frente a los nuestros, la Colombia de Eduardo Lara.

Diego Loaiza Gómez Periodista FUTBOLRED EL TIEMPO Casa Editorial diegom@eltiempo.com.

COMENTAR
GUARDAR