header-articulo
Camerún igualó 1-1 con Nueva Zelanda en el grupo B del Mundial Sub-20
Archivo

Camerún igualó 1-1 con Nueva Zelanda en el grupo B del Mundial Sub-20

Mbondi (32 ST) adelantó a los africanos. Pero, Tchaha (39 PT) marcó en propia puerta la igualdad.A las cinco

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2011 , 03:48 p. m.

Mbondi (32 ST) adelantó a los africanos. Pero, Tchaha (39 PT) marcó en propia puerta la igualdad.

A las cinco en punto regresó el fútbol al Pascual Guerrero. La intensidad del juego de los africanos, contra el fútbol de velocidad de los oceánicos se medio en una fiesta multicolor, aunque en las tribunas primó el amarillo de la Selección Colombia. Vea las mejores imágenes del partido.

Los primeros minutos no tenían un claro dominador en el cotejo y el balón pasaba de un lado al otro y sólo las arremetidas individuales de Clarence Bitang en Camerún levantaban a los fanáticos.

Los africanos comenzaron a presionar y Atouba con una sesión de lujo dejó en el borde del área a Ohandza (21 PT) quien de potente zurdazo mandó la pelota contra el larguero.

Justo a la media hora de juego los 'leoncitos' tenían la oportunidad de abrir el tanteador, de nuevo, Franck Ohandza quedó frente al portero y éste lo derribó. El juez Collum decretó penal.

Mbondi (32 PT) facturó para anotar el primero, luego de que el portero Marinovic detuvo el primer remate del penal, pero quedó lejos en el rebote.

Nueva Zelanda con más suerte que fútbol encontró la igualdad, luego de que lanzaran un balón en largo al área y Serge Tchaha (39 PT), de cabeza, ingresara en propia puerta el esférico.

La segunda etapa volvió con la dinámica dominadora de los cameruneses, Atouba exigió con un latigazo al cancerbero visitante. Inmediatamente el técnico neozelandés ordenó el ingreso de Tim Payne para sumar hombres en ataque.

Ohandza pudo desnivelar el marcador antes de los diez minutos en dos oportunidades, pero, en la primera su remate fue desviado por el arquero al tiro de esquina, luego, un cabezazo suyo se fue por muy poco.

Camerún era más equipo que su rival, pero las malas definiciones de sus atacantes y la poca profundidad, mantenían la igualdad. Por su parte los 'All Whites' buscaban sorprender en largo.

Sean Lovemore (29 ST) tuvo la más clara chance en la segunda etapa para su equipo, después de un centro de costado que tocó sin dirección cuando el meta Efala estaba vencido.

Las ideas para unos y otros se fueron apagando y el empate parecía conveniente para el debut mundialista. La igualdad fue un premio para los neozelandeses que propusieron poco y un castigo a los cameruneses que no supieron definir el trámite.

Síntesis Camerún 1 / 1 Nueva Zelanda .

Camerún: Jean Efala; Serge Tchaha, Eric Nyatchou, Banana Yaya, Ambroise Oyongo; Ghislain Mvom, Franck Kom, Clarence Bitang, Yazid Atouba; Christ Mbondi y Franck Ohandza. DT: Martin Ndtounog.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Anthony Hobbs, James Musa, Nick Branch, Luke Rowe; Andrew Milne, Ryan Cain, Colin Murphy, Adam Tomas, Dakota Lucas, y Andrew Bevin. DT: Chris Milicich.

Partido: Regular.

Cambios en Camerún: Emmanuel Mbongo por Bitang (23 ST).

Cambios en Nueva Zelanda: Tim Payne por Milne (3 ST), Sean Lovemore por Cain (20 ST), Ethan Galbraith por Lucas (45 ST). .

Goles: Mbondi (32 PT), para Camerún. Autogol de Tchaha (39 PT) para Nuevo Zelanda.

Amonestados en Camerún: Mbondi.

Amonestados en Nueva Zelanda: Marinovic.

Expulsados: No hubo.

Figura: Yazid Atouba.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali Asistencia: 35.276 espectadores Árbitro: William Collum (SCO).

STEVEN LÓPEZ NIÑO CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM CALI.

Comentar
Guardar