Así vivieron los tuiteros el primer día del Mundial Sub-20
Archivo

Así vivieron los tuiteros el primer día del Mundial Sub-20

Como era de esperarse, en las redes sociales también rodó la pelota. El "hashtag" (Palabra clave) #MundialSub20, se posicionó en

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2011 , 09:59 a.m.

Como era de esperarse, en las redes sociales también rodó la pelota. El "hashtag" (Palabra clave) #MundialSub20, se posicionó en Argentina y Venezuela como 'Trending Topic' (Temas del momento), mientras que en Colombia las opiniones se concentraron en tres frases: #ExcusasMundialistas, #SiUnExtranjeroPregunta, e #Inauguracion.

Inauguración .

Sobre el acto de inauguración hubo tanto aplausos como chiflidos. Algunos usuarios parecen no perdonarle a la cantante colombiana Shakira, que no haya encabezado los festejos del Mundial Sub-20. "Está presente en todos los eventos de fútbol, excepto en la inauguración del Mundial en su ciudad", trinó David Carmargo.

En el mismo sentido tuitéó @JuancaOrtiz: "He visto varios tweets hablando de la triste ausencia de Shakira y Juanes en la inauguración del Mundial... y estoy totalmente de acuerdo".

Sin embargo, muchos usuarios manifestaron su emoción por la fiesta mundialista, tal y como lo hizo Deivy Gómez: "Ver que esto sucede en mi país me causa nostalgia, pero de la felicidad. ¡Este es mi país!, #ColombiaEsMundial, #SoyAnfitrion .

Paula Cabrera opinó: "Personalmente me gustó la inauguración, pues resaltó la diversidad que tiene Colombia". #Soyanfitrion .

Por el contrario, otros usuarios consideraron que teniendo en cuenta la magnitud del evento, este había estado muy desorganizado y poco vistoso. "La #inauguración estuvo bonita, folclórica; pero sí pensé ver mas variedad en los actos, más majestuoso y organizado", tuiteó Diego Brand.

#ExcusasMundialistas .

Utilizando su capacidad creativa, los tuiteros lograron posicionar la frase "Excusas Mundialistas", destinada a expresar con ironía algunas problemáticas de la ciudadanía.

"No tenemos muchos parques, pero tenemos los carruseles más grandes del mundo", trinó Pirry, refiriéndose a los escándalos políticos que tanta polémica han despertado en Colombia.

El Tuitero de EL TIEMPO Adolfo Zableh trinó: "La selección de Francia no llegó al partido porque ningún taxi iba para los lados del Campín". .

#SiUnExtranjeroPregunta .

Dado que Colombia recibe la visita de miles de turistas extranjeros, la idea con este "hashtag" fue jugar, otra vez irónicamente, con las posibles respuestas de la gente.

Por eso si algún visitante le pregunta ¿Qué es el paseo millonario? Le podría responder, como trinó Juli Gómez Torres: "Un programa de concurso muy popular en nuestro país".

Redacción Redes Sociales .

COMENTAR
GUARDAR