header-articulo
Fifa tiene un suizo de fríjoles y arepa: Andreas Harold Werz
Archivo

Fifa tiene un suizo de fríjoles y arepa: Andreas Harold Werz

Las noticias de los carrobomba, el narcotráfico, Pablo Escobar, las tomas guerrilleras y los secuestros daban la vuelta en el mundo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 05:52 p. m.

Las noticias de los carrobomba, el narcotráfico, Pablo Escobar, las tomas guerrilleras y los secuestros daban la vuelta en el mundo. Por esa razón, Andreas debió mentirle a su familia para venir a Medellín...

Al llegar, hizo un curso avanzado de español en un centro de idiomas de la ciudad, en el que conoció a Luz Dary Salazar Pérez, una paisa que atendía la cafetería.

Poco a poco, y con un español "macheteado" según dice, la conquistó y se casó. Hoy, 21 años después, con dos hijos (uno bogotano y el otro de Medellín) está en la ciudad que le cambió la vida. "Me enamoré perdidamente de Luz Dary. Siempre fue muy amable conmigo, y hasta me regalaba buñuelos con café. Un día me pregunté, ¿porqué esta mujer no puede ser tu esposa? Y hoy, hace 20 años, conformamos lo que yo llamo una familia ideal", dice.

Radicados en Winterthur, una población ubicada a 20 km de Zúrich, para los Werz Salazar pasar por Medellín es una obligación anual.

El coordinador de Medios de la Fifa para Medellín en este Mundial dice que es "más antioqueño que la misma arepa y los fríjoles. En Suiza conseguimos todos los ingredientes para hacer siempre una buena bandeja paisa. Soy más antioqueño que la misma arepa y los fríjoles".

Del fútbol colombiano sabe tanto o más que cualquiera y simpatiza con los entrenadores Hernán Darío Gómez y Francisco Maturana, quienes fueron pilar para su trabajo hace 21 años. "Colombia me abrió las puertas cuando lo necesité. Esta tierra es mi segunda patria y mi vejez la pasaré junto a Luz Dary en "Medellín... ¡Eso no tiene ninguna discusión!".

Andrés Botero B.

Enviado Especial de EL TIEMPO Medellín .

Comentar
Guardar