Así vivirá Eduardo Lara, DT de Colombia, su debut mundialista en casa
Archivo

Así vivirá Eduardo Lara, DT de Colombia, su debut mundialista en casa

Este sábado no es un día más para Eduardo Lara. El 30 de julio de 2011 quedará grabado en su memoria como otra de las grandes fe

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 06:00 p.m.

Este sábado no es un día más para Eduardo Lara. El 30 de julio de 2011 quedará grabado en su memoria como otra de las grandes fechas en su carrera como director técnico. Después de la tensa espera, por fin llegó la hora de debutar en el Mundial Sub-20 2011. ¿Có vive el minuto a minuto el DT de Colombia? .

"Me levantó muy temprano, lógicamente pensando en el juego. Y le pido mucho a Dios que ilumine a mis muchachos y que estén derechitos", dijo Lara en la apertura de la conversación.

Aunque desayuna normalmente, al adiestrador vallecaucano con el paso de las horas le baja el apetito. "El almuerzo es liviano y en la tarde me como unos chontaduros, maní y papitas", comentó.

El 'profe' Eduardo, como lo conocen su más cercanos colaboradores, es un hombre creyente y tiene al Señor de los Milagros y a la Virgen como santos de su devoción y les pide que jueguen a su favor, en este caso en el primer duelo mundialista frente a Francia.

Lara también dedica largos minutos para llamar a sus familiares cercanos y especialmente a Valentina, su hija y la luz de sus ojos. "Yo llamo mucho a mi señora (Lilian Campos) y a mi hija. A ellas las tengo presentes siempre en momentos especiales. Es complicado el tema porque uno vive concentrado y la familia siempre apoya", expresó.

Eduardo Lara es metódico. Y por eso también hace una charla de 'recorderis' para los futbolistas, que son los que deciden en el terreno de juego. "La charla la hacemos después del almuerzo. Tocamos temas tácticos y de estrategia y también terminamos de motivar a los muchachos. Ahí hay espacio para que hablemos. Es algo muy íntimo, muy del equipo", agregó.

El adiestrador colombiano espera que el día termine para él y para toda Colombia con una gran alegría. Así dijo: "Queremos ganar y hacer una buena presentación. Apuntamos a lo máximo y lo ideal es arrancar con pie derecho frente a un equipo complicado como Francia". Lara espera que el día tenga un final feliz.

Andrea Chaparro Redactora Diario MÍO yorcha@diariomio.co .

COMENTAR
GUARDAR