"Hay que comenzar ganando a Nueva Zelanda", afirmó el camerunés Same
Archivo

"Hay que comenzar ganando a Nueva Zelanda", afirmó el camerunés Same

"Hemos preparado con el compromiso y seriedad que corresponde", acotó el atacante del Torreao Ilice de España. Camerún tiene una

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 05:48 p.m.

"Hemos preparado con el compromiso y seriedad que corresponde", acotó el atacante del Torreao Ilice de España. Camerún tiene una historia importante en las categorías menores, en Colombia completarán su sexta participación en la fase final de un Mundial Sub -20.

Con Uruguay y Portugal como favoritas a ganar el grupo, los 'leoncitos indomables' tienen la puerta abierta para dar la sorpresa y ser protagonistas: "El equipo llegó muy bien al torneo, además la gente nos han recibido de maravilla y eso nos tiene muy contentos, queremos ganar el grupo para seguir en la competencia", comentó Same.

La preparación en los últimos dos meses ha sido intensa y el seleccionador nacional Martin Ndtoungou llevó al grupo a Venezuela para buscar la adaptación al uso horario y al clima de nuestro continente.

"Para el Mundial nos hemos preparado con el compromiso y seriedad que corresponde, con algunos partidos amistosos: dos en nuestro país y dos en Venezuela, donde estuvimos dos semanas para aclimatarnos a Sudamérica", acotó el delantero.

Los cameruneses han sido herméticos en su propuesta futbolística, pero en los juegos amistosos han definido un sistema con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.

Eric Sana y sus compañeros van por los tres puntos: "Ahora sólo pensamos en el primer partido frente a Nueva Zelanda y después de jugarlo pensaremos en los siguientes rivales, no antes. Tenemos confianza de clasificar a la segunda ronda pero hay que comenzar ganando el sábado a Nueva Zelanda".

El equipo que probablemente saltará al gramado del Pascual Guerrero sería: Jean Efala; Serge Tchaha, Jushua MBulaba, Maxime Mengue, Ambroise Oyongo; Emmanuel Mbongo, Franck Kom, Herve Mbega (Bitamg), Yazid Atouba; Christ Mbondi y Eric Same.

Steven López Niño Corresponsal Futbolred.com Cali.

COMENTAR
GUARDAR