La Selección Colombia se estrena invadida de optimismo y de alegría
Archivo

La Selección Colombia se estrena invadida de optimismo y de alegría

La Selección que dirige Eduardo Lara afronta desde este sábado su reto más importante: el de hacer respetar la casa en el Mundial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 05:33 p.m.

La Selección que dirige Eduardo Lara afronta desde este sábado su reto más importante: el de hacer respetar la casa en el Mundial. El primer acto será frente a Francia. A las 8 p.m., cuando empiece el juego, seguramente no cabrá un alma en El Campín.

En la final de Toulon, Colombia venció a Francia por penaltis, pero ahora el momento es otro. "Es el juego más difícil, por el rival que tenemos al frente, por ser el primer partido y por la presión que tienen los dos equipos por sumar", aseguró el zaguero central Luciano Ospina.

Hay presión, claro. Colombia es local y al que juega en casa se le exige más. Pero el ambiente de fiesta alrededor del torneo hay que trasladarlo a la cancha. "Esto tenemos que disfrutarlo. Una Copa del Mundo no se vive todos los días y hay que aprovechar que estamos en un Mundial", anotó Sebastián Pérez, el mediocampista revelación del torneo local con Nacional, suplente en este equipo.

El equipo ha cambiado desde el Suramericano. El talento de James Rodríguez le puso otra cara a una Selección que dio tumbos en Perú a comienzos de año, pero que ahora quiere borrar esa mala imagen. Ya dio el primer paso en Toulon: ¡a ratificarlo en su propia casa! .

Probables formaciones: Colombia: Bonilla; Franco, Murillo, Arias, Quiñónez, Cabezas, Moreno, Valencia, Ortega, Rodríguez y Muriel.

Francia: Cross, Nego, Mavinga, Faure, Kakuta, Fofana, Griezmann, Coquelin, Kolodziejczak, Tafere y Sunu.

José Orlando Ascencio Subeditor de Deportes .

COMENTAR
GUARDAR