header-articulo
Brasil y Egipto empataron 1-1 en el Grupo E del Mundial Sub-20
Archivo

Brasil y Egipto empataron 1-1 en el Grupo E del Mundial Sub-20

El archifavorito Brasil no encontró la acostumbrada ruta del juego bonito y apenas empató 1-1 frente a Egipto, esta noche en Barra

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 07:39 p. m.

El archifavorito Brasil no encontró la acostumbrada ruta del juego bonito y apenas empató 1-1 frente a Egipto, esta noche en Barranquilla, en partido correspondiente al grupo del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20 de fútbol. (Vea la galería del partido).

Brasil intentó poner condiciones en el primer tiempo, pero se encontró con un rival bien parado, que no concedió espacios, se agrupó para atacar, pero careció de precisión en la definición. Fue una etapa inicial de ida y vuelta y con dos goles, uno por bando.

Un salto de Danilo, que superó a las pirámides, permitió a Brasil irse en ventaja, a los 11 minutos de la primera etapa, tras cobro de tiro de esquina que Egipto no esperaba en el primer palo, luego de varios intentos al segundo.

Sin embargo, a los 25, el mismo Danilo falló en un rechazo a un balón cruzado desde la derecha y Omar Gaber lo capitalizó para igualar a uno y dar paso a la celebración africana como si hubiera ganado la Copa Mundo.

Al comenzar la segunda parte, a los 2 minutos, Egipto desperdició una opción en la pierna de Gaber, pero Brasil respondió, a los 5, con un remate de media distancia de Casemiro, que desvió el arquero Ahmed Elshenawi, figura del seleccionado africano.

Después el partido decayó en emociones y solo, a los 26, un remate rasante de Negueba, emergente por Brasil, levantó a los aficionados de las sillas.

La estrella brasileña Philippe Coutinho no brilló y sin él, con un rival aplicado, el favorito al título debió conformarse con un empate en el estreno mundialista.

ESTEWIL QUESADA FERNANDEZ Redactor de EL TIEMPO Barranquilla.

- Ficha técnica: .

1. Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Juan, Gabriel Silva; Fernando, Casemiro (m.70: Dudu), Oscar, Alan Patrick (m.46, Negueba), Philippe Coutinho; y Willian (m.80: Henrique). Seleccionador: Ney Franco.

1. Egipto: Ahmed El Shenawi (m.89: Behiry); Mohamed Yassin, Ahmed Hegazi, Ahmed Sobhi; Mohamed Hamdy, Ahmed Tawfik, Mohamed Ibrahim (m.71, Saleh Gomaa), Mohamed El Neny, Omar Gaber; Aly Fathy y Mohamed Salah (m.90+5, Nabil). Seleccionador: El Sayed Diaa.

Goles: 1-0, m.12: Danilo. 1-1, m.26: Omar Gaberpo .

Árbitro: El turco Cuneytu Cakir amonestó a Mohamed El Neni, Mohamed Hamdy, Omar Gaber, Juan, y Danilo.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo E, que completan Austria y Panamá, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, ante unos 50.000 espectadores.

Comentar
Guardar