header-articulo
Leandro Cabrera, la voz de la experiencia de Uruguay
Archivo

Leandro Cabrera, la voz de la experiencia de Uruguay

Leandro Cabrera cree que este plantel tiene todo para disputar los primeros lugares del torneo.Para nadie es un

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2011 , 09:31 a. m.

Leandro Cabrera cree que este plantel tiene todo para disputar los primeros lugares del torneo.

Para nadie es un secreto el gran momento por el que atraviesa el fútbol uruguayo. Su decimoquinto título de Copa América y el haber terminado dentro de los cuatro primeros en el Mundial de Sudáfrica proyectó una nueva luz de esperanza en un país que no para de ofrecer jugadores ganadores.

Esa luz que ilumina a todo el país uruguayo y que se observa en América, intentará dejar un buen brillo en Cali en el debut del seleccionado juvenil 'charrúa' contra Portugal, este sábado a partir de las ocho de la noche. Este equipo, que ya hizo historia hace seis meses en el Suramericano de Perú al obtener, luego de 84 años, su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres va por los tres puntos en su primer juego.

Como pasa habitualmente en los equipos nacionales de Uruguay su primer paso sólido comienza en la zona defensiva. Este es el caso del equipo que dirige técnicamente Juan Verzeri en donde Leandro Cabrera es uno de los fuertes defensores que hace parte del cuarteto posterior.

Cabrera, quien debutó a los 17 años en el fútbol profesional de Uruguay, con Defensor Sporting, juega su segundo Mundial de la categoría. "Es un honor estar aquí con el equipo. Sabemos la responsabilidad que tenemos y del buen momento futbolístico por el que atraviesa nuestro país", dice Cabrera, quien actúa en el Atlético de Madrid.

Cabrera, quien ya jugó 348 minutos en un Mundial Sub-20, en la edición de Egipto 2009, reconoce que el punto dejado por el seleccionado de mayores es muy alto. "Para nosotros fue una emoción enorme ese título. Desde afuera se ve que es un grupo solidario, todo el país está identificado con ellos.

Este hombre de 20 años, cumplidos el 17 de junio, y que vuelve a tener el número seis a su espalda, como lo tuvo en Nigeria 2009, espera que su conocimiento en esta clase de eventos le sirva a sus compañeros. "Espero transmitirles un poco más de tranquilidad y confianza, algo muy importante para este clase de campeonatos".

Cabrera, quien fue dirigido en el anterior mundial por Diego Aguirre, técnico subcampeón de América con Peñarol, se considera un jugador fuerte que posee un buen juego aéreo, algo que con los 1.90 metros de estatura argumenta y espera ratificar.

"Me gusta subir a cabecear en las jugadas de pelotas paradas cuando son a favor nuestro. Ojalá se presenta una buena oportunidad de esas contra Portugal", aseguró el futbolista que admira a Martín Cáceres y a Paolo Montero y que actuó en la temporada anterior con el Recreativo de Huelva en España y que ahora volverá a Atlético de Madrid, equipo dueño de sus derechos deportivos.

Uruguay quiere hacer historia en este Mundial. Sueña con volver a una final luego de 14 años y en Cali, en el estadio Pascual Guerrero, esperan imponer su fútbol, dar un paso firme y sumar los primeros tres puntos del campeonato. Todo, apoyado en la voz de la experiencia de Leandro Cabrera.

Posible formación de Uruguay: Salvador Ichazo (1); Ramón Arias (14), Guillermo De Los Santos (4), Leandro Cabrera (6) y Diego Polenta (3); Matías Vecino (8), Ángel Cayetano (5), Nicolás Prieto (16) y Camilo Mayada (18); César Texeira (11) e Ignacio Lores (20). DT: Juan Verzeri.

Leonardo Duque Soto Periodista Futbolred Enviado Especial a Cali leoduq@eltiempo.com .

Comentar
Guardar