Recomendaciones para facilitar el ingreso de espectadores a El Campín
Archivo

Recomendaciones para facilitar el ingreso de espectadores a El Campín

La Secretaría Distrital de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá junto con las diferentes entidades encargadas de mantene

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 02:22 p.m.

La Secretaría Distrital de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá junto con las diferentes entidades encargadas de mantener el normal desarrollo de las actividades que se realizan en la ciudad, tales como el Cuerpo de Bomberos, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) y las secretarías de Salud y Movilidad, han articulado varias medidas de seguridad y control, con el fin de preservar el orden y la tranquilidad antes, durante y después de cada jornada deportiva de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, en la capital de la República.

Según señaló Mariella Barragán Beltrán, Secretaria Distrital de Gobierno, "queremos invitar a la ciudadanía a disfrutar de este importante encuentro deportivo en el marco de una sana convivencia y una altísima tolerancia, a fin de evitar que por cualquier situación menor se vea afectado el desarrollo de esta fiesta futbolera". La funcionaria resaltó que "un total de 1.200 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá estarán acompañando este sábado 30 de julio el primer encuentro mundialista que se realiza en El Campin, con los partidos Malí - República de Corea y Colombia - Francia, a partir de las 5:00 p.m." .

Los partidos contarán con el apoyo de 23 unidades de Goles En Paz que se ubicarán en las tribunas para desarrollar procesos de concertación con los hinchas en el marco del diálogo y la convivencia que ha caracterizado por más de 11 años la vigencia de este programa de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Recomendaciones y Medidas de seguridad: .

- La Ley Seca regirá cada día que haya partido en el Estadio Nemesio Camacho "El Campin" entre el mediodía y la medianoche, desde la Calle 53 hasta la Calle 62 y entre la Carrera 35 y la Carrera 24.

- Se prohibirá la presencia de vendedores ambulantes entre la Calle 53 y la Calle 63 y entre la Carrera 24 y la Carrera 30.

- Se cerrarán las calzadas de la calle 53B entre la carrera 28 (conocida como carrera 24) y la carrera 30, así como la carrera 24 entre la calle 61C y la calle 53B. Para esto la Secretaría de Movilidad tendrá un dispositivo de más de 200 unidades en el perímetro del Estadio, quienes junto con la Policía de Tránsito, estarán desarrollando operativos de control al parqueo irregular en las zonas de Galerías y el perímetro aledaño al Estadio.

- Por comodidad se recomienda no asistir al Estadio en vehículos particulares. Para quienes decidan hacer uso de su carro, se informa que el Parqueadero Norte del Estadio no estará habilitado al público, por lo que se sugiere utilizar el parqueadero sur (con capacidad para 200 vehículos), o los parqueaderos del Parque El Lago, de la Biblioteca Virgilio Barco, del Centro de Alto Rendimiento, del Palacio de los Deportes, del Parque Simón Bolívar y los demás habilitados en cercanías de 'El Campín'.

- Las puertas se abrirán hacia las 2:00 p.m.

- Se manejarán tres anillos de seguridad, a los cuales sólo se podrá acceder con la respectiva boleta.

- No se permitirá el ingreso de niños menores de 5 años.

- No se permitirá el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

- No se permitirá el ingreso de objetos cortopunzantes o contundentes (entre ellos correas o riatas).

- No se permite el ingreso de alimentos o bebidas.

- Si está permitido el ingreso de cámaras fotográficas.

- Si está permitido el ingreso de instrumentos, disfraces y elementos alusivos a la Selección Colombia y a las demás selecciones participantes en el Mundial.

- Se recomienda no llevar camisetas o elementos alusivos a los equipos de los torneos locales.

- Se recomienda seguir las indicaciones de la logística y estar atentos a la información que se transmita a través del sistema de sonido o de las pantallas del Estadio.

- TransMilenio funcionará hasta las 12 de la noche. Se recomienda comprar los tiquetes con antelación.

- Se recuerda a los bogotanos reportar de manera inmediata a la línea 123 del Gobierno Distrital cualquier emergencia o anormalidad.

Con información de prensa Alcaldía de Bogotá .

COMENTAR
GUARDAR