"Sentí que perdía credibilidad con el grupo": Juan Carlos Díaz
Archivo

"Sentí que perdía credibilidad con el grupo": Juan Carlos Díaz

El ex DT de Cúcuta dejó ver su tristeza por irse del equipo, pero aseguró que "era lo mejor".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 03:57 p.m.

Tras una extensa charla con los jugadores del club cucuteño, Juan Carlos Díaz habló tras su salida de la institución.

El técnico que clasificó dos veces de manera consecutiva a Cúcuta Deportivo a las finales del campeonato colombiano, en el torneo Finalización 2010 y Apertura 2011, algo que no sucedía desde la época de Jorge Luis Bernal en el 2007, reconoció que las dificultades económicas por las que atraviesa el club generaron unas diferencias con el grupo y evitó discusiones con los dirigentes.

"Uno nunca sabe si es la mejor decisión, sólo con el tiempo sabré, pero había que tomar esa decisión, me parecía que era lo mejor", dijo el 'Nene', quien lamentó lo sucedido.

"Sentí en un momento determinado que estaba en el medio de un problema porque no tenía argumentos para convencer a los jugadores de ciertas cosas y tampoco me los daban (argumentos). Los jugadores, con lo lógico que siente un jugador cuando no se cumple lo pactado, están molestos y viendo yo que Álvaro Torrado (Presidente) buscaba soluciones, pero no las tenía al alcance de la mano pues era difícil porque nosotros estábamos en la mitad y muchas veces teníamos que poner la cara. Yo sentía que estábamos perdiendo credibilidad. Me parece que dando un paso al costado puede significar la llegada de otra persona y a esa persona la iban a respaldar y así, después, los jugadores iban a encontrar una motivación por sí sola que antes no tenían".

Díaz, que llegó en 2010, en el mes de abril, tras la salida de Néstor Otero supo conformar equipos que logró clasificaciones impensadas. Primero a los cuadrangulares del Finalización 2010 cuando armó un equipo efectivo con los delanteros Roberto Polo y Wilson Carpintero, ambos marcaron 21 anotaciones en el semestre.

El argentino, en el Apertura 2011, sufrió la salida de más de seis jugadores, de toda la columna vertebral del equipo, pero así y todo conformó un equipo que se metió a los novedosos cuartos de final del campeonato. Un conjunto, este último, con el que disputó 20 partidos, sumó seis triunfos, nueve empates y cinco derrotas.

"Yo veía al grupo que no estaba con la actitud necesaria por una cuestión lógica, a algunos se les debe dos meses, a otros tres, pero tampoco yo podía pelearme con los dirigentes porque yo veía el esfuerzo de ellos aunque quizás muchas veces no encontraban la solución. Esto es un golpe de opinión porque al llegar un técnico nuevo van a tener que ponerse las pilas los jugadores y entrenar como se debe entrenar en una pretemporada, olvidándose de los problemas, y para los directivos que traerán una persona al que van a tener que cumplirle. Me voy sin problemas con los jugadores, son un grupo humano excelente y me voy con la tranquilidad de haber evitado problemas con los dirigentes que es una gente a la que conozco desde hace mucho tiempo. Se veía que todo estaba recayendo en el cuerpo técnico y nosotros estábamos perdiendo más imagen con el grupo".

Los dirigentes a esta hora buscan la alternativa de un nuevo entrenador y desde ya han empezado a sonar nombres que comienzan en Jorge Ernesto Ramoa y hasta pasan por Jaime De La Pava, entre otros.

Los hinchas de Cúcuta marcharán este sábado como rechazo por el presente del equipo

A partir de las 2 de la tarde los aficionados cucuteños marcharán desde el Parque Simón Bolívar, barrio Colsag, en Cúcuta, de manera pacífica, para protestar por el manejo que se le está dando al Cúcuta Deportivo.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
 

COMENTAR
GUARDAR