Los Botines de oro en la historia del Sub-20
Archivo

Los Botines de oro en la historia del Sub-20

Aquellos que hicieron vibrar de emoción a los hinchas con sus majestuosos goles y por su calidad se llevaron el tan anhelado Bot

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 01:01 p.m.

Aquellos que hicieron vibrar de emoción a los hinchas con sus majestuosos goles y por su calidad se llevaron el tan anhelado Botín de Oro en este torneo.

Este año somos los anfitriones y no sabemos quiénes de los que jugarán en territorio colombiano serán tan grandes como los listados a continuación.

Egipto 2009: Dominic Adiyiah (Ghana) En esta cita orbital se anotaron 67 goles en total. El Botín de Oro fue para el delantero del equipo campeón: Ghana. Adiyiah puso el balón ocho veces en la red y por esto se convirtió en el héroe ganhés. Este jugador nacido en 1989 ha jugado para los clubes Hearts of lions (Ghana), Fredrikstad FK (noruega), AC Milán (Italia).

Canadá 2007: Sergio Agüero (Argentina) En este campeonato se marcaron 136 goles, el delantero argentino anotó seis veces y esto lo hizo merecedor del Botín de Oro. El ‘Kun’ Agüero, como es conocido, nació en Buenos Aires en 1988. Actualmente juega para el Manchester City (Inglaterra), pero se inició en Independiente Avellaneda (Argentina), jugó hasta la pasada temporada en el Atlético Madrid (España) y ahora es el flamante fichaje del Manchester City de Inglaterra. Además, es uno de los jugadores estrella de la selección argentina de mayores.

Holanda 2005: Lionel Messi (Argentina) Nacido en Rosario, Argentina. Es considerado uno de los mejores jugadores del momento e incluso de la historia. En el Sub-20 de 2005 se marcaron 143 goles, de los cuales él fue autor de seis. A los 13 años hizo su audición en el FC Barcelona, escuadra que desde entonces lo ha tenido como una de sus estrellas.

Emiratos Árabes 2003: Eddie Johnson (Estados Unidos) Nació en 1984 en Florida. Para el torneo juvenil del 2003 anotó cuatro de los 119 goles que se marcaron en el torneo y se llevó el Botín de Oro. Sus dos primeros equipos fueron estadounidenses (FC Dallas y Kansas City Wizards), de allí pasó al Fulham de Inglaterra, escuadra que lo acoge actualmente.

Argentina 2001: Javier Saviola (Argentina) En este campeonato se marcaron149 goles y Saviola fue el autor de 11 de estos. Este jugador estrella nació en Buenos Aires en 1981 y juega actualmente para el Benfica (Portugal). Formó parte del River Plate desde muy joven y a los 19 años fue fichado por el Barcelona (España), equipo que lo cedió un año al AS Mónaco y otro año al Sevilla Fútbol Club. Luego pasó al Real Madrid en el 2007 y en 2009 fue comprado por el equipo lusitano.

COMENTAR
GUARDAR