Austria y Panamá empataron 0-0 por la zona E del Mundial Sub-20
Archivo

Austria y Panamá empataron 0-0 por la zona E del Mundial Sub-20

Cartagena fue gran anfitriona y estuvo a la altura de la fiesta futbolística más importante de la historia del país, que se inici

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 05:06 p.m.

Cartagena fue gran anfitriona y estuvo a la altura de la fiesta futbolística más importante de la historia del país, que se inició este viernes. Unos 1.700 niños pusieron color y alegría con 'Rebelión' del Joe Arroyo, y cientos de panameños se agruparon con banderas y cánticos en las tribunas del Jaime Morón para respaldar a su selección.

En la zona VIP del estadio estuvieron el presidente de la República, Juan Manuel Santos; su homónimo de Panamá, Ricardo Martinelli; el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón; el técnico de la Selección Colombia de mayores, Hernán Darío Gómez; la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, entre otras personalidades nacionales e internacionales.

La emoción en las gradas del Jaime Morón, colmadas con unos 12 mil espectadores, aumentó con el ingreso al estadio de las dos selecciones internacionales.

El juego inició y europeos y centroamericanos dividieron la posesión del balón. Panamá intentó aprovechar la velocidad de sus delanteros, pero Austria fue organizado en defensa, cortó el circuito futbolístico de su rival y buscó con inteligencia abrir el marcador.

El atacante austriaco, Robert Zulj, sobre el minuto 28 del primer tiempo, perdió una posibilidad increíble de anotar el primer gol del Mundial. Recibió el balón solo dentro de área chica, pero el potero Luis Mejía, contuvo en dos oportunidades con suficiencia.

Sobre los 45 minutos del primer tiempo, Daniel Offenbacher, perdió otra clara oportunidad para anotar, tras un centro rasante de Andreas Weimann.

Panamá intentó responder con José Álvarez, de contragolpe, pero el remate del centroamericano se fue lejos del arco defendido por Samuel Radlinger.

El guardameta panameño Luis Mejía salvó por segunda vez a su selección, nuevamente ante el atacante Zulj, en el inicio de la etapa complementaria.

Andreas Waimann, también pudo vulnerar el arco 'canalero' con un potente cabezazo, pero era la noche del arquero Mejía, apodado en su país'Manotas', por su capacidad de reacción para resolver situaciones difíciles.

Pese a la alta temperatura y humedad, los austriacos inclinaron la cancha a su favor y terminaron el partido manteniendo la posesión del balón. Los europeos fueron organizados para defender e inteligentes para atacar, pero se encontraron con el portero Mejía, clara figura del partido.

En el final del juego, el arquero austriaco Radlinger, respondió en forma excelente la única vez que fue exigido por el veloz atacante Cecilio Waterman.

Panamá logró el empate y sigue sin ganar en un Mundial Sub-20, en su cuarta participación en el certamen. Austria salió del Jaime Morón con el sin sabor del empate, pues generó claras ocasiones de gol, pero no pudo con los reflejos y velocidad de Luis Mejía.

Ficha técnica: 0. Austria: Radlinger; Dilaver, Schimpelsberger, Farkas, Rath; Kainz, Gucher, Offenbacher (m.69, Meilinger), Schuetz (m.46, Klem); Weimann y Zulj (m.59, Teigl). .

0. Panamá: Mejía; Benítez, Cummings, Flores, Vargas; Vence, Jiménez (m.46, Dixon), Cordero (m.65, Gómez), Waterman; Davis y Álvarez (m.72, Ávila). .

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias amonestó a Vargas, Teigl, .

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo E disputado en el estadio Jaime Morón León, de Cartagena.

CARLOS BARRIOS LÓPEZ .

Especial para EL TIEMPO .

CARTAGENA .

COMENTAR
GUARDAR