Argentina derrotó 1-0 a México y es líder del grupo F del Mundial
Archivo

Argentina derrotó 1-0 a México y es líder del grupo F del Mundial

Cuando las alegrías estaban olvidadas y la sensación de otro partido sin goles se hacía cada vez más latente -el primero juego e

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 02:37 p.m.

Cuando las alegrías estaban olvidadas y la sensación de otro partido sin goles se hacía cada vez más latente -el primero juego entre Corea del Norte e Inglaterra terminó 0-0-, se juntaron los enanos y la historia fue a otro precio.

Porque en el primer tiempo, argentinos y mexicanos jugaron sin arcos. Salvo dos acciones aisladas de Lamela, el balón transitó solo por la zona media. Con estrategias similares, 'manitos' y 'gauchos' se repartieron el esférico y alternaron su posesión.

Juan Iturbe entró para el complemento y sacudió la pesadez de un partido férreo en el medio campo con pocas opciones en los pórticos. El nuevo jugador del Porto, de guayos amarillos, quebró cinturas por el costado occidental y fue el socio perfecto para Erik Lamela que fue absorbido por la eficiente marca mexicana.

Los 'manitos' por su parte, tuvieron inspiraciones cortas de Pulido y Dávila pero fueron solo eso, inspiraciones momentáneas. Cuando lograron arrimarse al feudo defendido por Andrada, no atinaron el remate final y perdonaron al cuadro gaucho.

Y promediando la segunda parte, apareció Lamela, la ex figura de River Plate que ahora militará en la Roma. Acomodó el cuero a su botín izquierdo y con el útil cocido a su pie, transitó sin inconvenientes desde la línea ecuatorial. Antes de pisar el área, la punteó con la izquierda y el grito de gol retenido desde las dos de la tarde, descendió con rapidez desde los cuatro costados del Atanasio.

Al final fue el premio para el equipo que tiene los habilidosos, los que marcan la diferencia. Apareció Iturbe, apareció Lamela y esta historia...fue a otro precio.

Ficha técnica .

Argentina: Esteban Andrada; Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo, Adrián Martínez, Leandro González; Matías Laba, Alan Ruiz, Roberto Pereyra, Erik Lamela y Facundo Ferreyra. DT: Wálter Perazzo.

México: Carlos López; Kristian Álvarez, Néstor Araujo, Diego Reyes, César Ibañez; Diego De Buen, Saúl Villalobos, Jorge Enríquez, Taufic Guarch, Alan Pulido y Ulises Dávila. DT: Juan Carlos Chávez.

Partido: entretenido.

Cambios en Argentina: Juan Manuel Iturbe por Matías Laba (46'), Agustín Vuletich por Facundo Ferreyra (70') y Rodrigo Bataglia por Adrián Martínez (90+2').

Cambios en México: Carlos Orrantía por Saúl Villalobos (46'), Edson Rivera por Alan Pulido (64') y Erik Torres por Diego De Buen (75').

Goles: Erik Lamela (70').

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Argentina: Matías Laba (5') y Agustín Vuletich (74').

Amarillas en México: Diego De Buen (72') y César Ibañez (90+1').

Figura: Erik Lamela.

Estadio: Atanasio Girardot Asistencia: 21.981 espectadores.

Árbitro: Istvan Vad de Hungría Asistente No. 1: Gyorgy Ring de Hungría Asistente No. 2: Zsolt Szpisjak de Hungría Cuarto árbitro: José Buitrago de Colombia .

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín.

COMENTAR
GUARDAR