En El Salvador, UES y Vista Hermosa abren Torneo Apertura
Archivo

En El Salvador, UES y Vista Hermosa abren Torneo Apertura

En la primera jornada de la liga salvadoreña el Juventud Independiente se estrena en Primera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 10:53 a.m.

La Universidad de El Salvador (UES) y el Vista Hermosa abren el telón del Torneo Apertura 2011 en El Salvador, temporada que contará con el debut del Juventud Independiente, ascendido a la Primera División en junio pasado.

La primera jornada del torneo arranca a las 17:00 hora local (23:00 GMT) en el estadio de los universitarios, ubicado en la capital salvadoreña.

El Águila, que con catorce títulos es el segundo equipo más laureado en el país, enfrentará al Once Municipal a las 19:00 hora local (01:00 GMT del domingo), en el departamento de San Miguel (oriente).

La jornada inaugural del Apertura 2011 se completará el domingo cuando el Juventud Independiente enfrente a los 'marcianos' del Atlético Marte, que se han reforzado con el ghanés James Owusu y el uruguayo Alcides Bandera.

Los 'tigrillos' de los Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) recibirán en su estadio en Santa Ana (occidente) al Luis Ángel Firpo de Usulután (oriente).

Al campeón de la temporada pasada, el Alianza, le tocará jugar contra Metapán, un difícil rival debido a que es el equipo que más se ha reforzado para esta nueva temporada, según la prensa local.

El Alianza ya no cuenta con su principal jugador y goleador, Rodolfo Zelaya, quien ha sido prestado por seis meses al equipo Alania de Rusia.

Ambos equipos representan a El Salvador en la ronda preliminar de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en cuyos partidos de ida, esta semana como locales, corrieron distinta suerte.

Los 'jaguares' del Isidro Metapán, que ahora cuentan con el brasileño Allan Kardeck, vencieron por 2-0 al Puerto Rico Islanders el miércoles, mientras que el Alianza cayó anoche por 0-1 ante el Dallas estadounidense. 

Partidos de la primera jornada:

Sábado: UES-Vista Hermosa Águila-Once Municipal  Domingo: Juventud Independiente-Atlético Marte FAS-Luis Ángel Firpo Alianza-Isidro Metapán.

EFE

COMENTAR
GUARDAR