"España es favorita pero va a costar ganar el Mundial": Bartrá
Archivo

"España es favorita pero va a costar ganar el Mundial": Bartrá

El capitán de la selección española, el jugador del FC Barcelona Marc Bartrá, ha asegurado que, aún "consciente de que costará

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 10:33 a.m.

El capitán de la selección española, el jugador del FC Barcelona Marc Bartrá, ha asegurado que, aún "consciente de que costará mucho", la 'rojita' encara el Mundial Sub'20 de Colombia, que comienza y en el que debutará, con la intención de "ganarlo".

"Mucha gente piensa que España es la favorita, pero esto es un Mundial y costará mucho ganarlo, como cuesta ganar partido tras partido. Pero, aún así, igualmente vamos a ir a por todas y vamos a ir a por el mundial", ha dicho a EFE el defensa central.

Bartrá ha explicado que, tras "varias semanas de concentración y entrenamientos, y de adaptación en Colombia a la climatología, la altura y el ambiente", España está impaciente por comenzar el torneo.

"Ahora que la cuenta atrás ya ha empezado, estamos con muchísimas ganas de jugar el primer partido", ha reconocido. Al barcelonés, a ese respecto, no le preocupa demasiado ni la lluvia aparecida estos días en Manizales ni el problema de la altura de la cuidad andina, a unos 2.200 metros de altitud sobre el nivel del mar, un problema que da por solucionado.

"Al principio pensábamos que con esto de la altitud nos iba a costar un poco, pero ahora ya está asumido y estamos con las fuerzas concentradas para empezar", ha apuntado. Sobre el campeonato, ha adelantado que España planteará "el primer partido, ante Costa Rica, como si fuese una final", y que en adelante, "contra Ecuador y Australia" hará "lo mismo".

"Poco a poco espero que vayan saliendo las cosas", se ha mostrado esperanzado. Bartrá ha explicado que, por el momento, en el equipo español se ha "hablado más de Costa Rica que de los otros dos equipos" de su grupo, el C, porque, de momento, quiere "concentrarse más que en el primer partido".

Tras el análisis realizado, considera al combinado centroamericano como "un buen equipo, con algún delantero peligroso" como Joel Campbell, que "es muy rápido".

"Habrá que estar atentos y concentrados con él y para ganar el partido, lo que creo que nos va a obligar a dar nuestra mejor versión", ha destacado.

En cuanto al global del torneo, el capitán de la selección española considera que "hay selecciones muy duras, como Argentina, Brasil, Inglaterra y Francia, con la que espera "una revancha" de la final del último europeo sub'19, en la que la selección gala, jugando en casa, remontó a España.

"Es una muy buena selección que nos ganó el Europeo y a ver si nos encontramos con ella para tomarnos la revancha", ha deseado. En todo caso, Bartrá tiene claro que "en un Mundial cualquiera te puede hacer daño".

"Somos España, pero no hay nada ganado y estamos muy concienciados de eso", ha querido dejar claro, no obstante, confiado en el fútbol de "posesión" y de "defender con la pelota" que tanto éxito le está dando a España en todas las categorías en los últimos años.

EFE.

COMENTAR
GUARDAR