En Cali, el Pascual Guerrero es el que genera mayor expectativa
Archivo

En Cali, el Pascual Guerrero es el que genera mayor expectativa

En la capital del Valle del Cauca poco a poco sube el ambiente del Mundial Sub-20. Pese a que en esta ciudad está un seleccionado e

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 06:27 a.m.

En la capital del Valle del Cauca poco a poco sube el ambiente del Mundial Sub-20. Pese a que en esta ciudad está un seleccionado ex campeón del mundo en esta categoría, Portugal, que se coronó en 1989, y Uruguay, subcampeón en 1997, la principal causa por la que la gente agotó la boletería es por el regreso a escena del estadio del barrio San Fernando.

Varios de los aficionados que asistirán este sábado tienen la curiosidad de estar presentes en un escenario que cambió del cielo a la tierra. Los cambios en sus graderías, camerinos, palcos, lugares para la prensa y en su césped son fantásticos. Y pese a que aún faltan detalles su golpe de vista es espectacular.

"Hace mucho tiempo que no voy al Pascual, ya se extraña", dice Paulo Álvarez, un ferviente hincha de Deportivo Cali que añora el escenario y que estará presente en los juegos del próximo sábado.

Por su parte, Diego Cardona, secretario del Instituto de Recreación y Deporte, aseguró que toda la boletería está vendida para el primer partido y en un 90 por ciento para la segunda y tercera jornada: "Cali, después de Barranquilla, será la que más entradas va a vender. La gente va a responder".

Pese a ello, en las calles de la ciudad se ve poco ambiente. Faltan más vallas publicitarias, más fuerza para promocionar el evento. Es evidente que aún no se siente el fervor que merece un campeonato de estos, el segundo en importancia para la Fifa.

"Yo no creo que falte ambiente, hemos trabajado fuerte en la organización y en la promoción del evento. La gente está contenta porque el 'Pascual Guerrero' quedó hermoso ya que es un emblema de los vallecaucanos", aseguró Cardona.

Otro sector que está satisfecho por el regreso del Pascual Guerrero son los vendedores ambulantes que por años han estado allí. Miguel Ángel Rojas, quien tiene una miscelánea, cerca al escenario, contó los beneficios que depara volver a abrir el estadio: "Económicamente es una gran ayuda para nosotros y aunque ahora hay muchas medidas de seguridad y restricciones, alcanza para vender y obtener dinero".

En todo caso, para el primer doblete futbolístico que se disputará el sábado en el Pascual, con los compromisos entre Camerún y Nueva Zelanda, a las 5 de la tarde, y Uruguay frente a Portugal, a las 8 de la noche, ya no quedan entradas con lo que será una asistencia completa al remodelado e impactante Pascual Guerrero. Serán 36 mil aficionados los privilegiados de estar en las espectaculares tribunas.

Cali aún no tiene una temperatura alta para la fiesta del Mundial Sub-20. Sus calles no se calientan todavía para el evento, pero eso poco importa. Todas las entradas ya están en las manos de los aficionados. El viejo 'Pascual Guerrero', con 74 años de vida, se encargó de poner de pie a todos los hinchas, los volvió a convocar y ya escuchó los primeros aplausos. El sábado, en la tarde y durante la noche, les ofrecerá lo mejor que tiene para una fiesta inolvidable.

Leonardo Duque Soto Enviado especial a Cali Periodista Futbolred.com leoduq@eltiempo.com.

COMENTAR
GUARDAR