header-articulo
"Espero llegar a ser un ídolo como el que Hulk": Danilo Luiz
Archivo

"Espero llegar a ser un ídolo como el que Hulk": Danilo Luiz

El Porto compró a Danilo por 13 millones de euros uno de los traspasos más costosos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 05:20 a. m.

El brasileño Danilo Luiz da Silva, el segundo fichaje más caro de la historia del Porto, espera "ansioso" su incorporación al club en enero y aspira a ser "un ídolo" de la talla de su compatriota y futuro compañero Givanildo Vieira ("Hulk).

"Espero llegar a ser un ídolo como el que 'Hulk' ya es. Tiene una calidad impresionante y sinceramente estoy ansioso por compartir el día a día con él en el Porto", aseguró en una entrevista a la web portuguesa "Mais Futebol".

El contrato de Danilo por cinco temporadas está valorado en 13 millones de euros y con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, según comunicó el Oporto a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

En la historia del club de los dragones, este fichaje sólo lo supera el del propio "Hulk", que costó 19 millones de euros y que exige 100 millones de euros para romper sus cinco años de contrato.

Además de mostrar su admiración por el compatriota, el jugador, de 20 años, pidió disculpas a la afición lusa por incorporarse tarde al club, ya que la presidencia del Santos exigió al Porto mantenerlo en la plantilla hasta la celebración del Mundial de Clubes en diciembre.

"En verdad mi deseo no era ese. Sería preferible integrarme ya en el trabajo del equipo, conocer todas las personas del club y estar desde luego a disposición del técnico", comentó. El retraso y unas disputadas negociaciones -el Benfica pujó hasta el final por su fichaje- no desanimaron, sin embargo, a la dirección deportiva del Oporto que ve en Danilo un refuerzo al juego lateral.

El brasileño, que se define como un jugador "maduro" y "equilibrado", aseguró que le gusta "dar un sello personal" a sus acciones en el terreno y prometió "la dedicación total al Porto en todos los partidos".

Su incorporación reforzará también la presencia brasileña del club, que cuenta ya con otros nueve jugadores del mismo país: Helton, Bracali, Maicon, Kelvin, Fernando, Kléber, Walter, Souza y el héroe "Hulk".

Con este último fichaje el Porto intentará igualar al menos la pasada temporada en la que se erigió campeón de la Liga lusa, de la Liga Europa y de la Copa de Portugal.

Para rematar el récord tendría que ganar la Supercopa europea, que disputará este agosto contra el Barcelona, campeón de la Liga de Campeones.

EFE

Comentar
Guardar