Corinthians espera mantener liderato frente un necesitado Avaí
Archivo

Corinthians espera mantener liderato frente un necesitado Avaí

El líder del torneo necesita sacar más ventaja para seguir en la punta ante un agobiado rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 04:43 a.m.

El club Corinthians, cuya otrora amplia ventaja en el liderato del Campeonato Brasileño ha venido reduciéndose gradualmente, intentará mantenerse en el lugar de honor el domingo, cuando hará una visita teóricamente fácil a un desesperado Avaí que está en el penúltimo lugar de la clasificación.

Un revés podría salirle caro al Corinthians debido a que el Sao Paulo, en caso de que se imponga en casa al Vasco da Gama el domingo, podrá alcanzarlo en el primer lugar de la clasificación.

El Corinthians también ve su liderato amenazado por un reanimado Flamengo, que está a cuatro puntos del líder tras su impresionante victoria por 5-4 el miércoles a domicilio sobre el Santos y que mañana recibirá al Gremio por la decimotercera jornada de la Liga.

Para el Flamengo, el único club de la competición que permanece invicto, el partido del sábado supone la primera vez que su actual ídolo, el mundialista Ronaldinho Gaúcho, se medirá al Gremio, el club en el que surgió profesionalmente y que lo catapultó al fútbol europeo.

Para Ronaldinho, por su parte, supone una nueva oportunidad para demostrar que recuperó parte del fútbol que lo hizo famoso y que exhibió frente al Santos con tres goles y jugadas brillantes.

Pese a que el Corinthians tiene por delante un camino aparentemente fácil debido a que en las próximas jornadas tendrá que medirse al Avaí, al América y al Atlético Paranaense, los tres colistas en la clasificación, el técnico Tite no se fía de la supuesta fragilidad de los tres rivales.

Otro motivo es que los tres adversarios están desesperados y luchan por salir de entre los cuatro últimos de la clasificación, que son castigados con el descenso a la segunda división.

"Teóricamente parece fácil, pero en la práctica siempre es diferente. El Avaí le dio mucho trabajo esta semana al Botafogo en Río de Janeiro. Necesitamos tener los pies en la tierra porque son partidos muy complicados", admitió el lateral izquierdo Fabio Santos.

"El Avaí no pasa por un buen momento y eso hace el partido aún más complicado. Tenemos que recuperar los puntos que perdimos en casa", dijo por su parte el portero Renan al referirse a los tres puntos que el Corinthians le cedió al Cruzeiro y que sus adversarios aprovecharon para acercarse.

Partidos de la decimotercera jornada:

Sábado 30 de agosto: Flamengo-Gremio, Cruzeiro-Botafogo y Palmeiras-Atlético Mineiro.
Domingo 31 de agosto: Sao Paulo-Vasco da Gama, Fluminense-Ceará, Internacional-Atlético Goianiense, Avaí-Corinthinas, Atlético Paranaense-Santos, América-Coritiba y Bahía-Figueirense.

EFE

COMENTAR
GUARDAR