Los dos primeros fichajes de la temporada del Sporting, los jugadores peruanos Alberto Rodríguez y André Carrillo, se incorporaron al club con ganas de darlo todo y dispuestos a ayudar a reflotar el juego del equipo lisboeta.
Los dos futbolistas han llegado a Lisboa después de disputar en Argentina la Copa América, en la que su selección consiguió un tercer puesto. El central Rodríguez, uno de los baluartes de su selección peruana, dijo tener "muchas ganas" de empezar el trabajo con el nuevo club y de entregarse para conseguir el mayor beneficio para el equipo y para él, aseguró en declaraciones al diario "À Bola".
Con experiencia ya en Portugal, pues dejó el Braga a coste cero por un contrato de cuatro años con su nuevo club, el jugador afirmó que se siente ahora "en otra dimensión" y con "otra ambición" con el Sporting. Por su parte, el delantero Carrillo, de 20 años y ex jugador del Alianza Lima, se manifestó entusiasmado, "con todas las ganas del mundo" y decidido a demostrar su valor para el equipo.
"Vengo a trabajar y ganar un lugar en el equipo, siempre con el objetivo de ser al fin campeones. ¿Ganas? ¡Vengo con todas las ganas del mundo!", exclamó. Los peruanos llegan como refuerzos a un club que pretende luchar de tú a tú con Benfica y Oporto, los otros dos "grandes" de Portugal, tras dos años de crisis deportiva e institucional.
EFE