El Zhemchúzhina Sochi dejará la Liga rusa
Archivo

El Zhemchúzhina Sochi dejará la Liga rusa

El equipo ruso de Primera anunció a los medios que el club es insostenible financieramente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 03:16 a.m.

El Zhemchúzhina Sochi, club de fútbol de la primera división de la Liga rusa, anunciará la próxima semana su abandono del campeonato en marcha por problemas económicos, informó la página web del diario deportivo "Sport Express".

El equipo, que ocupa la novena plaza en la tabla clasificatoria después de completar la primera vuelta del campeonato, atraviesa graves dificultades financieras y debe el salario de varios meses a sus jugadores, según el rotativo. "La búsqueda de inversores capaces de cambiar una situación en la que continuamente faltan recursos para pagar a los jugadores no ha tenido éxito", señala el diario.

La decisión, según "Sport Express", fue tomada por el presidente del club, Dmitri Yákushev, que esta noche abandonará Sochi, balneario a orillas del mar Negro. Los servicios jurídicos del Zhemchúzhina trabajan en los pormenores legales para renunciar a su participación en el campeonato ruso y para liquidar la deuda con los jugadores y personal del club.

La plantilla recibirá pagarés, que Yákushev se comprometió a saldar antes de que finalice este año, indica el diario. Por lo demás, el presidente del club, según el periódico, tiene la intención de que el club no desaparezca. El anuncio oficial de la renuncia a la competición se hará la próxima semana, una vez se resuelvan los asuntos financieros con los jugadores y cuerpo técnico.

La publicación subraya que la dirección de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) deberá decidir qué hacer con los resultados obtenidos por el Zhemchúzhina en los 19 partidos que disputó durante la primera vuelta del campeonato. El presidente de LNF, Igor Yefrémov, dijo el pasado martes que la situación financiera del Zhemchúzhina ha sido una sorpresa para la patronal.

"No estábamos preparados. Analizando la pretemporada del club, su política de compra-venta, nada presagiaba la situación actual. Será un duro golpe para la Liga si la situación del Zhemchúzhina no se resuelve", indicaba entonces Yefrémov. La primera división del campeonato de fútbol ruso, a punto de empezar su segunda vuelta, cuenta con 20 equipos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR