Nacional quiere la totalidad de los derechos de Jairo Palomino
Archivo

Nacional quiere la totalidad de los derechos de Jairo Palomino

El 'verde' tiene un preacuerdo con el volante para renovarle el contrato tres años más.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2011 , 09:19 a.m.

El destino de Jairo Palomino, por lo menos ahora, no será el Al Ahli de Arabia Saudita que solo fue un 'espejismo'. El club árabe puso sobre la mesa una oferta tentadora para quedarse con el volante que estuvo entre la rubia y la morena durante varias semanas. 

Entre tanto, la dirigencia de Nacional ofreció un aumento salarial para retener al jugador hasta la Copa Libertadores del próximo año, aunque De la Cuesta reconoció que la batalla estaba complicada porque "la diferencia salarial cambia mucho de un país a otro".

El otro punto en discordia era Envigado, propietario todavía del 50 por ciento de los derechos deportivos de Palomino, que quería una venta definitiva para solventar su futuro económico. Pero el cuadro nacionalista tiene previsto el plan para que todos se tomen la foto contentos. 

"Existe un preacuerdo con el jugador para renovar el contrato tres años más. Además, la Organización (Ardila Lulle) y el Comité Ejecutivo tienen el interés de adquirir el restante 50 por ciento que le corresponde a Envigado para quedar con la totalidad de los derechos deportivos y federativos", explicó el presidente nacionalista, Juan Carlos De la Cuesta.

El equipo que dirige Santiago Escobar se encuentra en vacaciones hasta el próximo viernes cinco de agosto, día en el que volverán a prender motores para iniciar la pretemporada.

Hasta ahora, el campeón colombiano confirmó la vinculación de los volantes Daniel Torres, Jonathan Álvarez, Avilés Hurtado y del atacante Diego Álvarez. 

En estudio sigue la posibilidad de contratar dos jugadores más, un lateral por cada costado, para cerrar el libro de fichajes. Aunque se barajaron los nombres de Sergio Otálvaro, Jamell Ramos, Gerardo Vallejo, Iván Vélez, Estiven Vélez, entre otros, ninguna negociación ha llegado a feliz término.

La dirigencia paisa gestiona los posibles fichajes sin premura porque el objetivo en el trasfondo es la Copa Libertadores del próximo año.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

COMENTAR
GUARDAR